miércoles, 2 de septiembre de 2020

Chile: Estudiantes de primer año de periodismo lanzaron tres revistas


humanidades.ufro.cl. Los alumnos y alumnas de la carrera de Periodismo presentaron ante la comunidad de Facultad las tres publicaciones que desarrollaron en el ramo de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos. La ceremonia de lanzamiento se realizó en el salón Los Avellanos con la presencia del director de Carrera, Álvaro Cuminao; académicos (as), estudiantes y familiares de los alumnos (as). Las revistas fueron producto del trabajo realizado en la asignatura de Reporteo y Redacción dictado por la profesora Jennifer Lobos en el segundo semestre del primer año de la carrera de Periodismo.


***

Renata Bastidas, academia.edu. En el marco de su sexagésimo aniversario, el Colegio de Periodistas de Chile ha programado diversas iniciativas académicas, ciudadanas y profesionales, entre las cuales se incluye la publicación de este libro: Voces del periodismo, escrito por y para periodistas. La idea es que sea un aporte a la comprensión del rol que los periodistas hemos elegido jugaren nuestra sociedad, tanto quienes integramos la orden como quien es aún no lo han hecho; así como quienes tienen formación universitaria o quienes simplemente han dedicado su vida a la que es su vocación: la función de informar.

***


***


Por Constanza Ulloa. Lorena Penjean, actual directora del diario The Clinic, visitará nuestra zona para dictar una clase lectiva gratuita este sábado a los estudiantes de periodismo de la Universidad de La Frontera.

***

Renata Bastidas Navarrete. Veintisiete años de existencia tiene la carrera de Periodismo en la Universidad de la Frontera. Casi tres décadas en las que ninguna mujer estuvo a cargo de la representación y liderazgo de la carrera. ¿Mera casualidad o sesgo de género? Sobre esto y más, conversamos con Sandra López Dietz, primera mujer en dirigir esta instancia universitaria en la Ufro.

***


Por Renata Bastidas Navarrete. Después de un largo proceso de trabajo que lideró el exdirector de carrera, el periodista Alvaro Cuminao Cea, en conjunto con académicos y académicas, estudiantes y titulados de Periodismo de la Universidad de La Frontera, la propuesta de cambio de la malla curricular fue aprobada por el Consejo Académico.

***