martes, 11 de agosto de 2020

Biden elige a la senadora Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta

Joe Biden y Kamala Harris.

Pablo Guimón, Washington, El País. La demócrata es la primera mujer negra nominada para un 'ticket' presidencial  y, de ganar en noviembre, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo.

Biden elige a la senadora Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta

***

Infobae. La senadora por California es la primera mujer negra en integrar una boleta presidencial. Su trayectoria como funcionaria pública y su relación con Joe Biden. Finalmente será Kamala Harris quien acompañe a Joe Biden como candidata a vicepresidente por el partido demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. De esta manera, Biden despejó una incógnita que había planteado el pasado 15 de marzo cuando indicó en un debate durante las primarias del partido que, de ser ungido como candidato, elegiría a una mujer para la posición.

***

Miquel Pellicer. Bernie Sanders y Michelle Obama han abierto la convención nacional demócrata este lunes en una demostración más de los estragos que la pandemia del coronavirus ha provocado en todo el mundo. Y es que las convenciones de los dos partidos en Estados Unidos han variado su habitual formato para convertirse en un programa de televisión. Del tradicional baño de masas de los candidatos hemos pasado a un formato de evento virtual en el que se van sucediendo las intervenciones los videoclips, piezas informativas, breves intervenciones de votantes y discursos de figuras del partido a través de videoconferencias.

***

Los perfiles de los periodistas en América Latina

El periodismo es un actor muchas veces criticado, pero no siempre conocido. Mucho se ha debatido sobre el perfil ocupacional y la cultura del periodismo en América Latina, tema fundamental para entender las prácticas que subyacen a la producción de noticias e información. La complejidad de factores que atraviesan los periodistas en los distintos países obliga a repensar la definición de la profesión que maneja habitualmente la discusión pública, basada muchas veces en modelos teóricos abstractos sin considerar los condicionantes reales de las prácticas periodísticas.

Los perfiles de los periodistas en América Latina

***