sábado, 6 de julio de 2019

Murió Andrew Graham-Yooll, histórico editor del Buenos Aires Herald

 Andrew Graham-Yooll, periodista y escritor.

Perfil. La noticia fue devastadora: el talentoso periodista y escritor Andrew Graham-Yooll falleció en Londres, ciudad a la que había viajado para asistir al casamiento de su nieta. Graham-Yooll, que fue Ombudsman del diario Perfil, tenía 75 años. En la actualidad, sus columnas en Buenos Aires Times aportaban su mirada siempre lúcida sobre diversos temas de actualidad. En su vasta trayectoria, el prestigioso periodista trabajó en numerosas publicaciones locales y europeas.


***

Clarín. A los 75 años falleció el periodista argentino Andrew Graham-Yooll, hijo de británicos y de larga y reconocida trayectoria profesional en medios de comunicación. Fue el autor del famoso libro Buenos Aires, otoño 1982, que reunía sus crónicas durante la Guerra de Malvinas.

***

Señales. El periodista Graham-Yooll, falleció este viernes en Londres, adonde había llegado pocas horas antes para asistir al casamiento de su nieta. Era hijo de una inglesa y un escocés pero nació en Buenos Aires, donde vivió hasta 1977, cuando tuvo que exiliarse y volver a la tierra de sus padres por las amenazas que recibía por sus acciones desde el Buenos Aires Herald.

***