lunes, 17 de octubre de 2016

México: La muerte no tiene rostro en Veracruz

El País reconstruye las últimas horas de la vida de Génesis Urrutia, estudiante mexicana de comunicación hallada muerta tras desaparecer el 29 de septiembre.

El País de España.- Como una premonición, en una fecha cercana a su cumpleaños, el 19 de agosto, Génesis Urrutia grabó un mensaje de despedida a su madre. “La muerte no tiene edad”, le dijo al verla muy enferma. Después agarró el teléfono y registró cuánto la quería y lo mucho que le agradecía todo lo que le había dado. A cuatro días del entierro de su hija, Ramona Ramírez Ureña rescata ese recuerdo sentada en el porche de su vivienda en Jáltipan, un municipio de unos 33.000 habitantes a casi cuatro horas en coche del puerto de Veracruz…


***

Medios Públicos del Ecuador.- La relación con Génesis con el Ecuador se remonta al último trimestre de 2015. Su excelente promedio académico la hizo merecedora de una beca de un programa de movilidad estudiantil en la Universidad Técnica Particular de Loja. En la cuenta de Facebook de Génesis se aprecian fotografías de ella en distintos lugares del Ecuador como la Mitad del Mundo, el Parque Nacional Podocarpus, Zamora, Vilcabamba y Montañita, donde pasó el último día del año pasado.   

***