sábado, 7 de abril de 2018

Periodista desaparecido hace varios días fue hallado muerto en Portoviejo

Raúl Omar Sabando Burgos, periodista.

El Universo, Portoviejo.- El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida al interior de una vivienda ubicada a pocos metros de la terminal terrestre de Portoviejo. Vecinos del sector indicaron que el fallecido era el periodista Raúl Omar Sabando Burgos, de 67 años, de quien indicaron no tenían información desde hace unos cuatro días.


***



Muere un periodista palestino baleado por el ejército israelí en Gaza

Yaser Murtaja, fotógrafo. 

El Perfil.- Un periodista palestino que había resultado herido de bala el viernes por soldados israelíes durante las protestas cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel falleció este sábado, anunció en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino. Lo identificaron como Yaser Murtaja, fotógrafo de una agencia con sede en Gaza. Ya son 9 las víctimas fatales desde el viernes.


***

El País, Gaza, EFE.- El cadáver del fotoperiodista Yaser Murtaja recorrió hoy las calles de Gaza envuelto en la bandera palestina y el chaleco antibalas con la inscripción “PRENSA” que llevaba ayer cuando murió por un disparo del Ejército israelí mientras cubría las protestas en Gaza.

France.- En las calles de Gaza cientos de personas despidieron al periodista Yasser Murtaja, quien falleció debido a un disparo del Ejército israelí mientras informaba sobre las manifestaciones de la “Marcha del Retorno”.

***

Israel carga contra el periodista muerto en Gaza
Jerusalén, Sputnik.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, descartó abrir una investigación sobre el incidente en el que murió un periodista palestino que fue alcanzado en el estómago por los disparos de los soldados israelíes.

***

Matan a un periodista palestino que cubría las protestas de Gaza

***

Israel no investigará la muerte del periodista palestino abatido en Gaza
La Estrella.- El periodista Yaser Murtaja, fue abatido cuando cubría las protestas de cientos de palestinos en la frontera común entre Gaza e Israel.

***

Abu Husein, periodista.

Gaza: falleció un segundo periodista palestino por disparos israelíes
Radio Mitre.- Abu Husein es el segundo comunicador que muere por fuego israelí en las manifestaciones de la Franja, después de que hace tres semanas falleciera el video reportero Yaser Murtaya.

***