domingo, 28 de enero de 2024

Círculo de Periodistas Deportivos de Manabí goza de buena infraestructura física

 
De piés, izquierda a derecha: Francisco Falcones, José Véliz (presidente), Carlos Caicedo, Marcos Rivera, y José Mera; sentados: Richard Intriago, Carlos Cedeño, Lauro Linzan, y Juan Bosco Copiano.

Carlos Caicedo Dueñas, WhatsApp. El trabajo constante de la directiva vigente liderada por José Véliz Briones, presidente, y sus colaboradores como directivos están levantando a una institución clasista pionera en la provincia con sus instalaciones en el complejo deportivo, ubicado en la vía al sitio San Juan, kilómetros 3, del cantón Manta.

El directorio provincial reunido este sábado 27 de enero resolvió continuar con el trabajo en equipo relacionado a las actividades que se programaron para el año 2024 enmarcados en lo social, cultural y deportivo.

Igualmente existe el compromiso de realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades, empresarios y personas particulares para solicitar la ayuda requerida con el objetivo de habilitar el edificio de la sede social que cuenta con espacio para un salón auditórium moderno para 150 personas, oficinas de atención presidencia, secretaría general, de reunión de trabajo, baños y otros.

En lo social se preparan las actividades para la celebración de los 62 años de fundación en agosto, en lo académico habrá conferencias y talleres presenciales y otras acciones positivas en favor de los asociados...



***


Zurita revela que la Fiscalía tiene el celular de Fernando Villavicencio

 
Christian Zurita e Iván Ulchur-Rota en el podcast ¡Ya nada! (Foto: Captura). Autor: Redacción Primicias.

Primicias. El excandidato presidencial Christian Zurita reveló uno de los misterios del caso del asesinado Fernando Villavicencio. El aparato móvil de Villavicencio está en poder de la Fiscalía General del Estado, tras un periplo que incluyó Estados Unidos y el FBI. En el video-podcast ¡Ya nada!, Zurita explicó que el teléfono de Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023 cuando era candidato presidencial, fue ocultado para evitar que terceros sacaran provecho de su información. Zurita, colega y amigo de Villavicencio, reemplazó al asesinado en la papeleta.


***

Juan Cruz: Siento que soy un periodista haciéndose, por eso he durado tanto

 
Juan Cruz, periodista español.

Cristina Magdaleno,Santa Cruz de Tenerife (EFE). Cuando a Juan Cruz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) se le pregunta por si ha pensado en la jubilación, el periodista y escritor canario admite que ya “se le ha hecho tarde para irse” y asegura que se sigue sintiendo como un periodista “haciéndose” que todos los días escribe como si fuera la primera vez, y que tener esa sensación es lo que explica su larga trayectoria en la profesión. Recientemente ha dejado sus responsabilidades como adjunto a la presidencia de Prensa Ibérica y continuará en ese grupo editorial como colaborador y columnista, en un momento en el que sus colegas de profesión de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife han reconocido su trayectoria con el Premio Patricio Estévanez. En una entrevista con EFE, Cruz afirma que ser periodista es la consecuencia de haber nacido en un barrio del Puerto de la Cruz en el que se apasionó por el periodismo desde los 13 años, cuando comenzó a escribir crónicas futbolísticas que le granjearon el respeto de quienes antes le acosaban por ser “bajito, enclenque y bastante defectuoso para los cánones de la adolescencia”.


***