miércoles, 20 de junio de 2018

Estudiantes de periodismo de cuatro países se unen para contar el Mundial de Rusia


Casildaplus.- El Mundial de Rusia interpela a todos, no solo a los fanáticos del fútbol. Interpela, en particular, a los periodistas que se cuestionan cada cuatro cómo cubrir la popular cita deportiva ante los avances y cambios permanentes que la tecnología ofrece a los medios de comunicación. Esta es la pregunta que se hicieron desde distintas entidades educativas que se ocupan de la formación de periodistas, que decidieron emprender un proyecto conjunto para contar el Mundial.


***

Un periodista entró al vestuario argentino tras la derrota: la triste escena que vio
Marcelo Benedetto logró ingresar al vestuario del combinado argentino tras la goleada de Croacia. Describió con detalles una escena íntima del plantel. "Voy a contar algo muy curioso. Me perdí cuando estaba yendo a la zona mixta, donde los jugadores pasan después del partido y hablan con los periodistas, y terminé en el vestuario argentino. Vi a muchos jugadores llorar y a algunos integrantes del cuerpo técnico intentando consolarlos", relató Benedetto.

***

La emocionada carta de un periodista argentino sobre Messi
 “Creyeron que Cristiano era grande, pero estaban hablando de su pequeñez, que es justo lo contrario de Messi, quien al haber recibido el premio al mejor jugador del último Mundial, ni lo quiso agarrar”, escribe Ale Mellincovsky.

***

Cobertura de la Copa Mundial: Nuevos formatos y más competencia por la publicidad
SIP.- Los anunciantes vacilan ante las nuevas opciones que ofrecen los medios no tradicionales, mientras que el periodismo ensaya nuevas formas de atraer a lectores.

***

Argentina: Furioso por la derrota, tiró el televisor por la ventana
Crónica.- Luego de que Francia le ganara 4 a 3 al seleccionado argentino, un argentino se descontroló, puso reggaetón y lanzó el artefacto desde su balcón a los gritos e insultos.

***


El Salvador: El Faro, dos décadas iluminando al periodismo de investigación

Equipo de El Faro junto a miembros de la Fundación Gabriel García Márquez.

The New York Times.- El pasado 14 de mayo se cumplieron veinte años de la primera edición de Elfaro.net, el primer diario exclusivamente digital de América Latina. Durante estas dos décadas de vida ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo internacional y se ha consolidado como una referencia en las narrativas documentales de la violencia.


***