jueves, 22 de noviembre de 2018

Argentina: Encontraron muerto al periodista desaparecido

Martín Licata, periodista argentino.


Cosecha Roja.- Martín Licata tenía 27 años, era periodista y estudiante de Filosofía. El sábado salió temprano de su casa en Floresta y no volvió. Su mamá Mónica Ibañez denunció la desaparición en la comisaría 40. Con apoyo de organizaciones viralizó la búsqueda en redes sociales. Después presentó un hábeas corpus en la Fiscalía Número 5. Ayer, reconoció el cuerpo sin vida de su hijo. La policía lo había encontrado el mismo sábado en un albergue transitorio de Flores. Según informó la Policía de la Ciudad, personal de limpieza del hotel encontraron el cuerpo. Estaba maniatado y con signos de ahorcamiento. Testigos dijeron que había llegado al lugar a las 11.30 de la mañana junto a una joven y que esta se retiró sola dos horas después. Todavía no fue identificada.


***

Las misteriosas llamadas que salieron del celular del periodista encontrado en el albergue transitorio después de su muerte
Infobae.- Un informe judicial, al que accedió Infobae, detalla las comunicaciones entrantes y salientes del celular del periodista Martín Licata en las horas posteriores a su muerte.

***

Un informe clave podría definir el rumbo de la investigación
Clarín.- La Justicia espera recibir en los próximos días datos de las empresas de telefonía para dar con la mujer que estuvo con Martín Licata. 

***

Investigan los movimientos del celular del periodista muerto en un hotel alojamiento
Una pericia tecnológica determinó que el teléfono de Martín Licata estuvo activo en Wilde y Bernal, luego de que la acompañante se fuera del lugar.

***

Quién era Martín Licata, el periodista que apareció muerto en un hotel alojamiento
Clarín.- Colaboraba en varios portales afines al kirchnerismo con los seudónimos de Martín D'Amico y Yakir.

***

Buscan a la mujer que estaba con Martin Licata en el albergue transitorio
Perfil.- La joven de unos 25 años, salió del lugar el sábado a las 13.30 y le dijo al personal que su pareja se estaba bañando. El celular del periodista, la clave.

***

Detuvieron a la mujer que estaba con el periodista hallado muerto en un albergue transitorio
Clarín.- Es de nacionalidad paraguaya y sería menor de edad. La detectaron por cámaras de seguridaad. Martín Licata había sido encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento.

***