domingo, 16 de abril de 2023

'Me voy porque tengo nuevos sueños y estoy dispuesta a comenzar a cumplirlos': Dayanna Monroy se retira de Teleamazona

Dayanna Monroy, en su última transmisión en Teleamazonas. Foto: instagram.com/dayannamonroyt.

El Universo. La periodista guayaquileña Dayanna Monroy se había convertido en uno de los rostros fijos del noticiario 24 horas (Teleamazonas) de los sábados en la noche. Pero ayer 15 de abril fue el último día que la joven comunicadora cumplió esa faceta. Al despedir el espacio informativo, justo cuando el reloj marcaba las 20:59, Monroy sorprendió a los televidentes, y a sus seguidores en general, expresando que esa era la despedida más difícil que había hecho, porque era la última. “Luego de nueve años de trabajo me despido de mi casa Teleamazonas y realmente es difícil lo que estoy haciendo”, empezó diciendo la periodista, antes de recordar que se vinculó con ese medio cuando tenía 19 años, desde que entró a ese canal como pasante.


***

El Universo. La periodista Dayanna Monroy reveló la noche del sábado 15 de abril que deja el canal donde laboró 9 años. La presentadora de noticias de 24 horas, en la emisión nocturna de los sábados, agradeció a los directivos del canal, a sus jefes y compañeros, así como al público que la siguió en esa casa televisiva por nueve años. “Tenía muchísimos sueños y los he cumplido todos”, mencionó la comunicadora al recordar que llegó a ese medio a los 19 años, como pasante. “Me voy porque tengo nuevos sueños y estoy dispuesta a comenzar a cumplirlos”, agregó.

***

El Universo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró que la denuncia presentada por Abdalá Bucaram Ortiz contra la periodista Dayanna Monroy es “un acto de intimidación que socava la libertad de prensa”. La entidad solicitó al Ecuador medidas de protección para la comunicadora del medio televisivo Teleamazonas “ante las amenazas recibidas” y que “se investigue y adopten medidas concretas contra los agresores”.

***

JUAN PÁEZ MORENO, El Universo. El caos del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo despide hoy a Dayanna Monroy, expresentadora de Teleamazonas de 32 años de edad, quien contestó las preguntas de esta entrevista con Diario El Universo entre el alboroto de niños llorando, la voz de los anuncios del aeropuerto, y su propia tos, producto de su desafortunada alergia a su gato, Comandante. Internacionalizarse siempre fue uno de sus sueños, y ahora, tras “poco menos de un año” de planificación, logra dar el salto a Estados Unidos junto a su esposo, el sociólogo y comunicador político español Pablo Pardo. Tiene contemplado realizar proyectos con dos productoras, y con una de ellas realizará un documental, formato en el cual siempre ha querido expandirse.

***