sábado, 9 de enero de 2021

Debate Presidencial 2021: Candidatos explican sus propuestas al Ecuador

 
El escenario quedó listo para la primera jornada del Debate Presidencial 2021 que se iniciará a las 20:00 de hoy. Foto: Patricia Terán / El Comercio.

El Comercio. La espera terminó. Después de un mes y medio de un arduo trabajo técnico, operativo y periodístico, todo está a punto para el Debate Presidencial 2021 organizado por El Comercio, Televicentro, y las emisoras Radio Quito y Platinum y se realizará este sábado 9 y domingo 10 de enero. Confirmaron su participación 14 de 16 aspirantes. Siete postulantes presentarán sus propuestas hoy y el resto, mañana. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Corporación Participación Ciudadana.


***


***

Sara Ortiz, El Comercio. “La próxima vez te castigaré como un muchacho malcriado”, espetó Isidro Romero, en alusión a Guillermo Lasso, cuando en el inicio del Debate Presidencial 2021 se le hizo la pregunta: ¿Por qué quiere ser presidente de Ecuador? Ante las cámaras, el candidato de CREO esbozó una sonrisa mientras Romero, presidencial de Avanza, se quejaba porque no lo había saludado. “A mi nadie me deja de saludar”, dijo Romero, de 78 años.

***

EEUU: Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la arenga a sus seguidores del 6 de enero (REUTERS/Jim Bourg).

Infobae. La red social justificó su decisión al citar el “riesgo nuevas incitaciones a la violencia” de parte del presidente saliente de los Estados Unidos, quien intentó usar la cuenta oficial de la Presidencia pero nuevamente fue bloqueado. “Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, dice el comunicado oficial de Twitter. Más tarde el mandatario saliente intentó manifestar su descontento por la decisión tomada por la red social, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.


***

Latimes. El presidente saliente Donald Trump condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes. "¡No nos silenciarán!”, exclamó Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca después de que Twitter anunciara que le había privado definitivamente de su cuenta personal en la red social, @realDonaldTrump.

***