martes, 14 de mayo de 2019

Venezuela: Diario Panorama apaga su rotativa


SIP. El centenario diario Panorama, de Maracaibo, Venezuela, imprimió y circuló este martes 14 de mayo su última edición, luego que agotara la existencia de sus bobinas de papel. La noticia conmocionó a sus miles de lectores, a la comunidad en general y a todo el sector de los medios de comunicación. El diario continuará el trabajo informativo desde su consolidad plataforma digital.



***

Contrarépleca. “¡Que pasen, que pasen, que pasen!”. Con este grito se rompió el cerco que los militares que apoyan a Nicolás Maduro mantenían en el Palacio Legislativo de Venezuela desde hace más de un mes y que impedía a los medios de comunicación cumplir con su trabajo.

***

Correo. El buen periodismo molesta, hace ruido y por eso el plan del régimen es extinguirlo, acabarlo, callarlo. En Venezuela los medios han sido perseguidos hasta eliminarlos, pero no a Correo del Caroní, la maldad no ha podido con el Correo. Correo del Caroní se niega a morir, se niega a callar y no se doblega ante un régimen que solo ha causado destrucción en Venezuela.

***

Panorama. Mundo cambiante, la revolución digital en marcha, medios de comunicación tradicionales en crisis, profesión amenazada, periodistas en búsqueda de nuevos paradigmas. Temas comunes vitales para los informadores del mundo entero.

***


Una conocida experiodista afgana, asesinada a tiros a plena luz del día en Kabul

Mira Mangal, periodista asesinada en Afganistán.

El País de España. Mira Mangal ejercía como asesora cultural en el Parlamento tras abandonar su trabajo como presentadora de televisión.


***

BBC. La policía indaga si tras la muerte de Mina Mangal hay un problema familiar, algo que podría parecer un tema privado y que, sin embargo, en Afganistán es un asunto que está en el centro del debate público.

***

Ordenan detener al exmarido de la periodista asesinada en Afganistán
La Vanguardia. La Policía afgana ha dado la orden de detener al exesposo de la periodista asesinada a tiros el sábado en Kabul, Mina Mangal, que había afirmado haber recibido amenazas días antes del suceso y cuya profesión no gustaba en la familia del marido.

***

Matan a periodista que denunció matrimonios forzados en Afganistán
Debate. La periodista Mena Mangal fue asesinada a tiros en la capital afgana tras haber recibido amenazas de muerte en días anteriores.

***