domingo, 19 de marzo de 2017

Colombia: Tensión en El Heraldo por el despido de siete periodistas


El Espectador, Colombia.- Algunos afectados señalan que fue una “retaliación” por la exigencia del pago de lo que consideran un derecho. El director Marco Schwartz negó que esa fuese la causa, asegura que la “dolorosa” decisión se tomó luego de una auditoría y que ese medio ha duplicado el número de miembros de la redacción en los últimos dos años y medio...


***



Asesinado a balazos un periodista mexicano

Ricardo Monlui, director de El Político de Xalapa y columnista de los periódicos veracruzanos El Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa.

El País de España.- El periodista Ricardo Monlui, director de El Político de Xalapa y columnista de los periódicos veracruzanos El Sol de Córdoba y el Diario de Xalapa, fue asesinado a balazos este domingo por la mañana en las inmediaciones de un restaurante de la localidad de Yanga (Veracruz). El crimen se produjo, según informa la prensa local, en presencia de su esposa y uno de sus hijos, que resultaron ilesos. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del periodista, de 57 años, también ocupaba la presidencia de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba, de donde era oriundo…


***

La UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui, cometido el pasado 17 de marzo en el estado de Veracruz, al este de México, y lo denunció como un ataque contra el derecho a la libertad de expresión.

***