viernes, 28 de mayo de 2021

Periodista de Manabí falleció con secuelas de la COVID-19

 
Rubén Darío Vera Naranjo, periodista ecuatoriano.

Fundamedios. El periodista manabita Rubén Darío Vera Naranjo, de Bahía Stereo, falleció la mañana de ayer de un paro cardiaco, mientras se encontraba en recuperación por el virus de la COVID-19. Yuri Burbano, amigo de Vera, contó a Fundamedios que el periodista se infectó con COVID-19 y estuvo internado durante 60 días en el Hospital del Seguro Social de Bahía de Caráquez: “Hace un mes fue dado de alta y empezó su recuperación en su domicilio. No obstante, quedó con problemas en los pulmones y durante la madrugada se descompensó, por lo que tuvo que ser trasladado a Manta, pero su corazón no soportó”, recordó. 

***

Murió periodista deportivo Efrén Cruz

 
 Efrén Cruz, periodista ecuatoriano.

Fundamedios. La noche de este sábado medios radiales deportivos reportaron el fallecimiento del periodista deportivo ecuatoriano Efrén Cruz, a causa del virus de la COVID-19. El periodista bolivarense radicado en Quito dedicó su carrera al periodismo deportivo y pertenecía al equipo de periodistas deportivos de Cobertura Plus 104.1 FM y a Mundo DeportivoEC. Con su deceso, son ocho los comunicadores que mueren a causa de la pandemia de la COVID-19 en 2021 y suman 32 muertes de periodistas, desde marzo del 2020. 


***

En el ejercicio de su profesión periodistas mueren a causa del COVID-19; comunicadores esperan ser considerados en nuevo plan de vacunación

 
Rommel Ramos era un comunicador radial que también informaba a través de plataformas virtuales. Foto: cortesía.

El Universo. “Siempre he sido cuidadoso. No me quito la mascarilla, pero la verdad el virus está muy agresivo. Cuídense. Por cuestiones de trabajo, a veces, es inevitable estar en casa o evitar alguna aglomeración (el domingo de elecciones no hice caso a algo que siempre pido), y aquí están las consecuencias”. Es un fragmento del mensaje con el que el comunicador radial Rommel Ramos daba a conocer en su cuenta en Facebook, el 18 de abril, que se había contagiado de coronavirus en el ejercicio de su profesión. Su lucha fue intensa, pero su organismo no resistió los embates del virus. Falleció el miércoles 26 y aquello causó consternación entre sus colegas que a través de grupos de WhatsApp expresaban condolencias.


***

Cubaperiodistas. Con el anuncio de un nuevo curso que se impartirá en el Aula Virtual de Periodismo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) inició, en la tarde de este 27 de mayo, una videoconferencia en la que participaron los miembros de la presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y los representantes de la organización en cada provincia.

***