domingo, 21 de octubre de 2018

Marta Robles: ‘El periodismo de sucesos es uno de los puntales de la profesión’

Marta Robles, periodista española.

El Confidencial.- La presentadora, escritora y periodista madrileña, Marta Robles, estará al frente de la nueva serie del género de crimen que llega a DKISS. Marta, que tiene un importante "background" como escritora del género y como periodista en prensa, radio y televisión, opina que el periodismo de sucesos en España "se cuida mucho y es uno de los puntales de la profesión". La presentadora destaca la prudencia de los medios de comunicación en los casos más delicados. "La prueba está con el caso del pequeño Gabriel, cuando toda la profesión sabía que la pareja de su padre era sospechosa y no se filtró ni la más mínima información", apunta la periodista madrileña.


***

‘Toda mi vida ha sido una lucha constante por la causa de las mujeres’
Cada Día.- La periodista Carmen Sarmiento, uno de los rostros más conocidos en la historia de Televisión Española, será, junto a su compañera de profesión Rosa María Calaf, una de las protagonistas en la jornada de hoy de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras que se viene desarrollando desde el pasado lunes en el Puerto de la Cruz.

***

‘Es difícil hacer buen periodismo con gente valorada como si fueran esclavos’
 “Ahora recojo los frutos de lo que he sembrado toda mi vida profesional de treinta años”, dice Carmen Sarmiento, Premio Periodistas Vascos a la Libertad de Expresión.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario