jueves, 12 de octubre de 2017

Asesinado editor de informativo en canal de televisión en Colombia

Hans Wilson Borja, editor.

El Tiempo.- Hans Wilson Borja murió cuando, al parecer, buscaba evitar un atraco callejero. Recibió una cuchillada a la altura del cuello y otra lesión en su cabeza. La muerte se produjo cuando era llevado al hospital Mario Correa Rengifo. Borja era editor del informativo del Canal 14, de televisión regional, y también de un programa de tecnología. El pasado 6 de octubre se había celebrado su cumpleaños, dijo Yamid Peña, jefe de emisión del Informativo.


***

Editor del Canal 14 fue asesinado al intentar impedir un robo
La víctima se movilizaba en su motocicleta siendo atacado con arma blanca por sujetos desconocidos al sur de la cuidad.

***

Por evitar atraco muere periodista en Cali
Se trata de Hans Wilson Borja, comunicador y editor de Canal 14, medio local del Valle del Cauca.

***

Video: así fue el ataque en el que murió editor de canal de TV en Cali cuando intentó evitar un robo
Las imágenes muestran cómo uno de los delincuentes agredió al comunicador con arma blanca en plena vía pública del barrio Caldas, sur de la capital del Valle del Cauca.

***

Capturan al hombre que asesinó a editor de canal de TV en Cali cuando este intentó impedir un robo
El hombre señalado de haber asesinado con arma blanca a Hans Wilson Borja Rodríguez, editor del Canal 14 de Cali, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Popayán, Cauca, durante la mañana de este sábado 4 de noviembre.

***





Becas para estudiantes de cine en Estados Unidos


Señales.- Los estudiantes de cine de Latinoamérica podrán presentar sus cortos para la quinta edición del certamen DirecTV Cinema Plus. Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Bros en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California...


***

Steven Spielberg estrena The Post, filme que resalta virtudes de la prensa
En un momento en que los medios de comunicación son acusados de difundir "noticias falsas", Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks llevan todo el poder de las estrellas a una película que hace un homenaje al periodismo y a las virtudes de la prensa.

***

Cortometraje ecuatoriano semifinalista en el Óscar estudiantil
El Universo. “Humano” es el nombre del cortometraje ecuatoriano que fue seleccionado por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, organismo que entrega los premios Óscar.  La pieza audiovisual elaborada por  la promoción 2018 y 2019 del Instituto de Cine (INCINE) en Quito es semifinalista en la entrega 46 del Student Academy Awards (SAA), convirtiéndose en uno de los 81 cortometrajes que compiten por el Óscar al mejor trabajo estudiantil. En la edición de este año, el premio recibió 1,615 aplicaciones.

***