lunes, 7 de agosto de 2023

De la ‘broma de muy mal gusto’ de Carlos Vera a las disculpas públicas a un trabajador de su programa

Carlos Vera, comunicador.

El Universo. Durante la semana pasada se viralizó en las redes sociales un fragmento del programa que el comunicador Carlos Vera conduce en Radio Centro 101.3 FM y que se transmite también en plataformas digitales. Es el momento en que llama a un trabajador para revelar que trae la misma camisa del día anterior y que huele “a chivo”, según lo que se escucha en el video compartido en redes sociales. “Estabas con esa vaina rosada ayer, ¿o no estabas?”, cuestiona Vera al hombre, para luego hacer que se acerque hasta su escritorio en la cabina de la radio. Allí insiste con las preguntas hasta que logra que admita que sí, lleva la misma prenda por segundo día consecutivo. El empleado argumenta que él usa colonia, pero Vera le contradice: “Menticol usarás tú”. El hombre menciona la marca de su fragancia y el periodista termina riendo y comentando que probablemente se gasta su sueldo en el producto.


***

'Hay mucho más de quién soy': Estéfani Espín, entre vivir el loco mundo del periodismo y la realidad

 
Imagen de archivo. Estéfani Espín, presentadora de noticias ecuatoriana, trabaja actualmente en Ecuavisa y trabajó en CNN en Español. (RRSS).

Marlene Astudillo. Ecuavisa. Estéfani Espín cuenta con más de 15 años de carrera en el mundo de periodismo, no solo ecuatoriano, sino también internacional. La joven universitaria con una maleta llena de aspiraciones profesionales llegó a la casa de Ecuavisa Quito desde muy joven, sin saber que aquel sería el inicio de una carrera llena de particularidades. La emoción de Espín a sus 20 tantos años incrementaba al ver cómo alguna de sus decisiones detrás de cámaras influía en las noticias que millones veían: "En cómo se cambió la palabra, ¡uy! el anchor lo dijo como yo lo puse (...) vivir toda esa emoción, me decían 'Estefi, váyase ahorita tal edificio donde había pasado el accidente', todas esas vivencias eran deslumbrantes".


***