lunes, 22 de junio de 2020

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, falleció, anuncia su abogado

Carlos Luis Morales era investigado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el covid-19. (Foto: Archivo Enrique Pesantes, El Comercio).

El Comercio. El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, falleció de un infarto fulminante el lunes 22 de junio del 2020 confirmó Carlos Luis Sánchez Gaete, abogado del político y exdeportista. El Prefecto del Guayas y exgolero de la Selección enfrentaba acusaciones por supuestos malos manejos de contratos realizados en la Prefectura durante la crisis del coronavirus. Habría fallecido en una casa de Salud de Guayaquil a los 55 años.


***


El Universo. Tras presentar molestias en su salud, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue atendido en una clínica de Samborondón donde finalmente se informó de un infarto que le quitó la vida a los 55 años de edad. La mañana de este lunes el abogado Carlos Sánchez, defensor del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, había informado de su padecimiento.

***


El Universo. "Creo que nací para tapar penales". Aunque el enunciado de Carlos Luis Morales –en septiembre de 2013–parece una valoración personal, la realidad dicta que es una sentencia irrebatible respecto de quien una y otra vez les cerró el arco a sus rivales, desde los 11 metros, en defensa del club de sus amores, Barcelona. Morales, leyenda del arco del equipo canario, al que en las décadas del 80 y el 90 contribuyó notablemente para agigantar su condición de ídolo, falleció este lunes a los 55 años víctima de un infarto.

***

El Comercio. Carlos Luis Morales, prefecto de Guayas, falleció a los 55 años a causa de un infarto, a las 08:45 de este lunes 22 de junio del 2020. Sus familiares aseguran que los médicos trataron de reanimarlo, pero que no pudieron practicarle un electroshock por el grillete electrónico que llevaba en su tobillo.

***

El Comercio. La repentina muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ha generado cambios en su situación jurídica. El proceso penal, que se seguía en su contra por un presunto tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de la Prefectura, será declarado extinto. Así lo informó la Fiscalía a El Comercio.

***


María Camila Orozco: ‘El periodismo es mi pasión, lo que me hace sentir viva’

María Camila Orozco Becerra, periodista colombiana.

Germán Matamoros G., Eje 21. En la nueva generación de periodistas investigativos, apasionados y respetuosos por la profesión, que tienen clara la función del ejercicio periodístico, es notoria por estos días una nueva cara de la noticia en nuestra televisión. Se trata de María Camila Orozco Becerra, una joven de 29 años de edad, nacida en Villanueva, al sur de La Guajira, que viene capturando rating por sus informes judiciales e investigativos que se desprenden de fuentes como las altas Cortes, y entes como la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía; también porque ha posicionado la sección “En un Dos X Tres”, que presenta diariamente finalizando las emisiones de la noche y del medio día en Noticias Caracol.


***