lunes, 8 de enero de 2018

Cierra Interviú, la transgresora revista de España


Clases de Periodismo.- El grupo español Zeta anunció este lunes el cierre por motivos económicos de la revista semanal Interviú, nacida en 1976 con el regreso de la democracia en España y conocida por sus desnudos femeninos y la audacia de sus impactantes reportajes.


***

El Mundo.- El Grupo Zeta ha comunicado a las redacciones de sus emblemáticas revistas Interviú y Tiempo el cierre de ambas. La compañía descarta además que esas cabeceras se mantengan en actividad a través de internet. La medida adquirió carácter definitivo la pasada semana, según fuentes de este periódico, descartadas otras vías de reducción de costes, que el pasado año ya incluyeron un proceso de bajas incentivadas y una disminución de los salarios.

***

El País.- La revista, célebre por sus desnudos, marcó una época en la Transición y se convirtió en referencia por su combinación de destape y reportajes de investigación.

***



Los Ríos: Periodistas recibieron reconocimientos

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Olmedo.

La Hora.- En las instalaciones de la casa del poeta independentista José Joaquín de Olmedo, situada en la capital fluminense, se llevó a cabo el evento de premiación a los periodistas más destacados de la provincia de Los Ríos, correspondiente al 2017.


***