jueves, 24 de mayo de 2018

Asesinada Alicia Díaz González, la quinta periodista mexicana en lo que va de año

Alicia Díaz González, periodista mexicana.

El País.- La reportera Alicia Díaz González, de 52 años, colaboradora de 'El Financiero' y 'Reforma' en la ciudad norteña de Monterrey, fue asesinada a golpes en su casa. Las autoridades han iniciado la investigación del suceso y, según medios locales, descartan el móvil del robo al no faltar cosas en la casa. Colaboradora del diario El Financiero y Reforma en su sección local, Díaz se convierte en la quinta periodista asesinada en México en lo que va de año.


***

México: Más dudas que certezas en homicidio de periodista
Telemundo.- Las líneas de investigación desde un robo hasta un ataque vinculado a su trabajo.

***

ONU condena homicidio de la periodista Alicia Díaz; exesposo es investigado
De acuerdo con el El Financiero de Monterrey, la comunicadora había recibido amenazas de su esposo.

***

Periodismo, profesión que matan en México
El Vigía.- Con el homicidio de la periodista, Alicia Díaz González, el quinto registrado en el año, México sigue destacando a nivel mundial como un país sin ley, incapaz de proteger a sus periodistas, a la libertad de expresión y al derecho a la información, el gobierno está en deuda, señaló la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández. 

***

En México, la violencia es una constante en el periodismo
El Momento.- En 2018, cinco periodistas han sido asesinados en México: Alicia Díaz fue muerta a golpes en su casa de Monterrey. Juan Carlos Huerta, fue asesinado en Tabasco. Leobardo Vázquez fue en Veracruz. A Pamela Montegro, Nana Pelucas, la acribillaron a balazos en Acapulco. Y a Carlos Domínguez lo asesinaron en Nuevo Laredo.

***