Tim Cook, editor.
Media-Tics.- Cuando surgen nuevas tecnologías
disruptoras, las grandes empresas tradicionales suelen reaccionar de manera muy
conservadora, limitándose a plasmar en los nuevos soportes sus viejos esquemas.
Este fenómeno ha sido particularmente acusado en los medios de comunicación.
Incluso los nativos digitales aún son un trasunto de los tradicionales. Los
agonizantes medios impresos se siguen realizando fundamentalmente con los
mismos esquemas de antes. Ahora vienen nuevas curvas, más profundas
disrupciones. La Inteligencia Artificial va a ser un factor de transformación
para el 100% de la economía, ya desde este mismo año. También para el
periodismo y los medios.
***
Blog Periodismo en Casa.- No hace falta una habilidad extraordinaria para darse cuenta
de que José Antonio González Alba (Cádiz, 1979) siente una pasión desmedida por
su oficio. De carácter emprendedor y palabras claras, este periodista se ha
especializado durante los últimos años en el campo de la innovación digital, la
gestión estratégica y la comunicación corporativa.
***
Next Media.- Nic Newman es un periodista y estratega digital que
desempeñó un papel clave en la configuración de los servicios de Internet de la
BBC durante más de una década. Fue miembro fundador del sitio web de noticias
de la BBC, que lidera la cobertura internacional como editor mundial
(1997-2001). Como jefe de desarrollo de productos para BBC News, ayudó a
introducir innovaciones, como blogs, podcasts y videos bajo demanda. Más
recientemente, dirigió equipos digitales, desarrollando sitios web,
aplicaciones de TV móvil e interactiva para Noticias, Deportes, Clima y Local.
Newman ha jugado un papel importante en el desarrollo de estrategias y pautas
de redes sociales para la BBC. Actualmente, Nic es profesor invitado del
Reuters Institute for the Study of Journalism y consultor de medios digitales.
Está casado y tiene tres hijos y vive en Londres.
***