jueves, 13 de octubre de 2022

Argentina: Falleció Carlos Blanco, un emblema del periodismo local

Carlos Alberto Blanco., periodista argentino.

Noticias Net. A los 57 años, falleció en Viedma el reconocido periodista y empresario Carlos Alberto Blanco, quien puso en funciones durante más de dos décadas el Diario Al Día. Sus restos serán velados en la Sala C de Casella (Mitre 662) de 10 a 17 horas y trasladados al cementerio parque de paz para su cremación. Apenas conocida la noticia, cientos de personas expresaron su dolor mediante las plataformas digitales. El Sindicato de Trabajadores de Prensa expresó su profundo pesar por su muerte. "Carlitos", como era llamado, siguiendo el legado de su padre, se dedicó a la actividad desde muy joven, incursionado fuertemente en el periodismo deportivo.


***

Érika Zapata recordó su humilde trabajo, fuera del periodismo, antes de Noticias Caracol

Érica Zapata, periodista colombiana.

Chica Noticias. Érika Zapata, quien cubre la información de Antioquia en Noticias Caracol, fue una de las beneficiadas de los cambios dentro del informativo e hizo público el ascenso que obtuvo. La llegada de Andrés Montoya como remplazo de Juan Diego Alvira en la presentación del noticiero matutino de Caracol Televisión, tema que puso a festejar a Pilar Schmitt en vivo, provocó las modificaciones. Por esa razón, Zapata aprovechó para recordar un trabajo por fuera del periodismo en el que se desempeñaba antes de que tuviera la primera oportunidad como reportera. Érika Zapata le agradeció a Noticias Caracol y recordó trabajo que tenía antes.


***

El Espectador. La periodista de Caracol Noticias en Medellín, Ériza Zapata, es célebre por su estilo particular que ha calado en el público. Pero antes de lograr reconocimiento vivió momentos difíciles que la llevaron a una crisis existencial donde se quería morir.

***