lunes, 7 de octubre de 2019

Militares desalojaron a periodistas de Carondelet

Foto de El Universo.

Expreso. Militares desalojaron a los periodistas que se encontraban en el palacio de Gobierno, en Quito, donde esperaban las declaraciones del presidente Lenín Moreno, suspendidas la tarde de este lunes 7 de octubre de 2019. Los comunicadores fueron evacuados en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial, según medios que se encontraban en el lugar alrededor de las 16:00.


***

La Hora. Funcionarios administrativos y medios de comunicación fueron desalojados la tarde de hoy, 7 de octubre de 2019, del Palacio de Carondelet. Esto como medida de seguridad ante las manifestaciones que se desarrollan en las calles aledañas a la Plaza Grande.

***

El Universo. Militares evacuaron esta tarde a los funcionarios y periodistas del Palacio de Carondelet, mientras se esperaban declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno, las que se suspendieron por al menos dos ocasiones.

***

Una periodista de Ecuador TV detiene la entrevista por no gustarle las respuestas del entrevistado.


***
El periodista gráfico Ronald Cedeño fue atendido por paramédicos.

El Universo. Un equipo periodístico de este Diario fue agredido por elementos de la Policía Nacional la tarde del martes durante el segundo día consecutivo de protestas en contra las medidas económicas del gobierno, en la avenida Nueve de Octubre, en el centro de la ciudad. 

***


Un muerto y más de 70 heridos en las protestas en Ecuador


Cosecha Roja. Ecuador está en estado de excepción hace cinco días: tanques y militares circulan por las calles de Quito. Durante las protestas contra el aumento del combustible y los acuerdos con el FMI un hombre murió atropellado, otras 73 personas resultaron heridas y 477 fueron detenidas. El artículo de Wambra detalla el trasfondo económico del conflicto. El país está en estado de excepción hace cinco días.


***