martes, 13 de septiembre de 2016

The New York Times pide a México más protección para periodistas


Señales.- The New York Times llamó este lunes 12 de septiembre a las autoridades mexicanas a aprobar nuevas normas que hagan más difíciles las demandas por difamación contra los periodistas, con el fin de que puedan investigar e informar sobre los poderosos.

El diario estadounidense, en un editorial, llama la atención sobre los efectos negativos que está teniendo para la prensa una “reciente oleada de demandas engañosas” contra periodistas, a la que se añade una decisión judicial que en mayo eliminó máximos monetarios en reclamaciones por difamación ante la Justicia...

Tras las huellas de una escritura en tránsito


Crónica periodística

***

Infobae.- La autora de esta nota, Flavia Pittella, viajó convocada por el Festival Shakespeare para entrevistar al gran crítico literario, un profesor erudito de 87 años que sigue divulgando conocimiento. Infobae brinda detalles de ese encuentro con la lucidez de una persona brillante, narrados en primera persona.

***

La iniciativa está desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”.

***

Infobae.- Hay tiempo hasta el 9 de noviembre. El premio, que entrega $30.000 al ganador, es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”.

***

El premio, que entrega 30.000 pesos al ganador, es una iniciativa desarrollada en conjunto por la plataforma “Leamos” y el festival de no ficción “Basado en Hechos Reales”. Se puede votar hasta el 28 de noviembre.

***