martes, 24 de enero de 2017

El diario El País, premio Rey de España de Periodismo digital


Arturo Pérez-Reverte, Carmen Posadas, Jordi Basté y periodistas de Brasil, Colombia, Cuba y México han sido galardonados.

El País de España.- El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, la escritora Carmen Posadas, Jordi Basté, El País y periodistas de Brasil, Colombia, Cuba y México han sido galardonados este martes con los Premios Rey de España de Periodismo. El País obtuvo el Premio de Periodismo Digital por el trabajo 40 años del 20-N: La transformación, publicado en elpais.com en noviembre de 2015 y elaborado por el equipo de especiales. Los galardones se entregarán previsiblemente en la próxima primavera española en un acto presidido por los Reyes de España…


***

Loret de Mola: ‘Es el premio de periodismo de más prestigio al que podemos aspirar’
México, EFE.- El Premio Rey de España es la distinción "de más prestigio" a la que un periodista latino puede aspirar, equiparable a un Pulitzer en español, afirmó hoy el conductor y reportero mexicano Carlos Loret de Mola, de la cadena Televisa, tras ganar la edición de este año en el apartado de Televisión…

***



Radio Garden, un novedoso sitio para sintonizar emisoras de todo el mundo


Se trata de un mapamundi interactivo que permite navegar por unas 9.000 estaciones de radio de diferentes puntos del planeta.

Infobae.- Un globo terráqueo donde trasladarse digitalmente por unas 9.000 estaciones radiales en todo el mundo. Ésa se la propuesta de Radio Garden, un sitio interactivo para recorrer diferentes emisoras que están representadas por pequeños puntos verdes y brillantes...


***


***



Ecuador: Funcionario del presidente interrumpe noticiero


Clases de Periodismo.- El canal ecuatoriano Ecuavisa y la organización Fundamedios denunciaron un corte de su noticiero por parte del Superintendente de Comunicaciones, Carlos Ochoa, luego de haber publicado una nota sobre el libro “El delito de expresarte”, que fue publicado por Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha.

¿Por qué habrán tomado esta medida? El libro trata sobre la polémica y muy cuestionada Ley de comunicaciones, hecha a medida de Rafael Correa, presidente de Ecuador, mal amigo de la libertad de prensa, como ya sabemos.

Según comunicó en su página web Fundamedios, Ochoa interrumpió el informativo estelar del pasado 18 de enero por un espacio de 3 minutos para pasar un video, donde acusaba a la cadena televisiva de presentar una nota en contra de la Superintendencia “Sin ninguna contrastación” de la información. Lamentó que no hayan esperado su versión de los hechos.

El superintendente cuestionó las cifras publicadas en el libro: “Es importante que el país conozca que quien publica la obra, Fundamedios, es una organización financiada por gobiernos extranjeros críticos del actual régimen y claramente identificada con los dueños de los medios, lo cual resta imparcialidad a sus criterios”.