jueves, 22 de marzo de 2018

Giancarlo Summa: Un buen periodista le pisa los callos al diablo

Giancarlo Summa, director del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU).

La Jornada.- Ciudad de México. El trabajo de un buen periodista es justamente pisarle los callos al diablo, y el deber de los Estados democráticos es garantizar que estos profesionales puedan realizar su labor sin arriesgar la vida, aseveró Giancarlo Summa, director del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU). Al presentar el Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, el funcionario internacional destacó que hacer buen periodismo es publicar y difundir lo que los poderosos no quieren ver publicado.


***

Se debe consolidar el periodismo científico: expertos
El Universal.- Clausuran Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy; especialistas opinan que es pilar de la democracia.

***



México: Asesinaron al periodista mexicano Leobardo Vázquez en el violento estado de Veracruz

Leobardo Vázquez Atzin, periodista mexicano. 

Infobae.- El periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado en México la noche de este miércoles en su domicilio por sujetos armados. El hecho tuvo en el municipio de Gutiérrez Zamora, dijo la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP). Durante el mandato del ex gobernador Javier Duarte (2012-2016) fueron asesinados al menos 20 comunicadores en ese estado


***

Alcalorpolitico.- Sujetos entraron a su hogar la noche de este miércoles y le dispararon para luego huir. Lo amenazaron tras publicar sobre invasión de predio en Tecolutla, que involucraría a Alcaldía. Laboró en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz; mantenía sitio de Facebook Enlace Gutiérrez Zamora.

***

Diario de Xalapa, Veracruz, México.- En Gutiérrez Zamora fue asesinado el periodista Leobardo Vásquez, quien fue reportero en el periódico La Opinón, en la zona norte del estado de Veracruz. El periodista estaba amenazado, afirmaron amigos de la víctima y había pensado en pedir ayuda y orientación para protección. 

***

El Economista.- El periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado la noche de este miércoles en su domicilio por sujetos armados que desde una motocicleta le dispararon, confirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

***

México: Condenan asesinato de periodista en Veracruz
El Universal.- De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la muerte de Leobardo Vázquez Atzin suman 133 periodistas asesinados desde el año 2000 y Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional de este crimen.

***

Condena SIP asesinato de periodista en Veracruz
El Universal.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Veracruz de Leobardo Vázquez Atzin, el tercer periodista ultimado en México este año, y exhortó a las autoridades a actuar con perseverancia e investigar de manera minuciosa para conocer el móvil, señalar a los responsables y evitar que el crimen quede en la impunidad.

***

Asesinan a otro periodista en México; ya suman 42 durante el gobierno de Peña Nieto
Leobardo Vázquez Atzin fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada al norte del estado de Veracruz, se trata del tercer periodista asesinado en lo que va del año y número 42 desde que Peña Nieto asumió el poder.

***

Periodista asesinado habría recibido amenazas vía redes sociales

***

Mèxico: 'No hay que exagerar’, pide gobernador Yunes tras asesinato de periodista
El Universal.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares pidió “no exagerar” sobre el asesinato de periodistas en la entidad y durante su mandato, pues reveló que algunas de las víctimas estaban al servicio del narcotráfico.

***

Demanda CPJ indagatoria seria de crimen de periodista de Veracruz
Las autoridades de Veracruz deben emprender una investigación seria y exhaustiva del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, consideró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

***

Un hombre lee un diario anunciando el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, en la municipalidad de Papantla, Veracruz, México, el 22 de marzo de 2018.

Otro periodista asesinado en México

***