lunes, 26 de julio de 2021

Tendencias en Europa: los lectores de medios regionales han acelerado su paso a la versión digital

 

Laboratorio de Periodismo. La prensa regional está aguantando mejor que la nacional la crisis, en cuanto a caída porcentual de venta de ejemplares, a pesar de que su descenso es también acusado. La gran penetración que los periódicos impresos han ido logrando con el paso de los años en sus territorios ha hecho que aún mantengan una posición relativamente fuerte y que, algunos de ellos, hayan frenado su transformación digital o no la hayan priorizado como se debería, para evitar que pueda perjudicar a lo que es aún no sólo su principal fuente de ingresos, sino incluso casi única.

***

Muere Tomás Balbontín, uno de los grandes maestros del periodismo sevillano

 
Tomás Balbontín de Arce fue redactor jefe de ABC de Sevilla - J.M. Serrano. 

ABC, Sevilla. Ha muerto Tomás Balbontín de Arce, uno de los grandes maestros del periodismo sevillano de todos los tiempos, pero su última columna aún sigue viva en las páginas del periódico en el que puso en práctica una manera de concebir el oficio. Para Tomás fue siempre un compromiso y el periodismo un sacerdocio.


***


Noticel. El periodista de Wapa Televisión, Efrén Arroyo, falleció hoy, jueves, confirmó NotiCentro, espacio en el que se desempeñaba. Arroyo, quien nació en Santurce un 18 de junio de 1953, era también historiador y trabajó por más de 40 años en el periodismo. Tras estudiar arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico (UPR), comenzó su carrera en los medios en el 1978, en la radioemisora WKAQ. Luego, en el 1980, se trasladó a laborar en WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro, donde permaneció hasta hoy.

***