miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Qué decía Rafael Correa sobre hacer periodismo sin ser periodista?

Rafael Correa, expresidente.

El Metro.- El expresidente Rafael Correa se pronunció en 2013, cuando impulsaba la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), sobre hacer periodismo sin ser periodista. Entonces, dijo: "Ya no va a ser suficiente tener una cara bonita, un cuerpo atractivo para poder ser periodistas (…) ya no basta estirarse cada seis meses para seguir en pantalla, se requiere ser periodista profesional". El 1 de marzo de 2018 se transmitirá el primer programa de entrevistas 'Conversando con Correa' a través de RT. Esta transmisión será dirigida por el expresidente de Ecuador Rafael Correa y como primer invitado tendrá al intelectual Noam Chomsky.

***

Correa a Chomsky: 'No estoy muy de acuerdo con usted profesor'
El expresidente Rafael Correa le dijo al intelectual Chomsky no estar de acuerdo en cuanto al poder de Estados Unidos para derrocar gobiernos en Latinoamérica.

***

Correa dice que lo persiguen, tras conocer informe de Contraloría
El Comercio.- El expresidente Rafael Correa se pronunció a través de Twitter sobre el caso Singue. El exmandatario aseguró que la “persecución” en su contra es “evidente” y pidió la renuncia del contralor Pablo Celi, a quien lo calificó de “impostor”.

***

Pablo Iglesias a Correa: ‘Es escandaloso lo que dicen algunos medios privados en América Latina’
RT.- En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con Pablo Iglesias, líder de la formación política Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia.

***

Pablo Iglesias en ‘Conversando con Correa’: Convertir la información en mercancía es un riesgo
Cubadebate.- En la nueva edición de Conversando con Correa, el expresidente de Ecuador dialoga con Pablo Iglesias, líder de la formación política española Podemos. En la charla, profundizan en las implicaciones existentes entre los poderes económicos y los medios de comunicación, y exploran alternativas saludables para la democracia.

***

Rafael Correa y Pablo Iglesias proponen regular la libertad de expresión
Mientras plantean que "la oligarquía" maneja los medios, no tienen objeción con que en Cuba -donde el poder está en manos de unos pocos- solo se emitan noticias autorizadas.

***

Rafael Correa: ‘La libertad de prensa no es otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta’
Señales.- El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó la ciudad de Rosario para ser distinguido por la Universidad Nacional de Rosario con el título Doctor Honoris Causa. En diálogo con el periodista Rodrigo Arévalo del diario El Ciudadano, Correa manifestó que "desde la creación de la imprenta, la libertad de prensa no es otra cosa que la voluntad del dueño de la imprenta".

***

Correa: ‘Los revolucionarios no podemos ser cobardes ni, peor aún, corruptos o vendernos por un plato de lentejas’
Infobae.- En diálogo con Infobae TV, el ex mandatario de Ecuador habló sobre la trama de Odebrecht, la encarcelación del vicepresidente Jorge Glas, su conflictiva relación con el presidente Lenín Moreno, su posición ante el aborto, las denuncias sobre Venezuela y la libertad de prensa. "Nuestros principales adversarios en 10 años de gobierno fueron los medios de comunicación", dijo.

***

El desafío de Rafael Correa a un periodista: ‘Demostrá que tengo dinero mal habido o pegate un tiro’
TN.- El expresidente de Ecuador no soportó una acusación en las redes sociales y estalló contra un cronista opositor.

***

La Relatoría de la CIDH contabilizó 60 procesados en el gobierno de Correa por ejercer la libertad de expresión
La Conversación.- El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Édison Lanza, recomendó al Estado ecuatoriano algunas medidas de reparación que incluyen las disculpas públicas a los perseguidos por el gobierno del expresidente Rafael Correa y la inclusión de una transitoria en la Ley Orgánica de Comunicación para revisar la aplicación de sanciones por parte de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

***

Correa: ‘Se acerca el momento de recuperar la Patria’
Confirmado. En tres tuits Rafael Correa deja en claro que la partidocracia y los poderes fácticos buscan por todos los medios dejarle fuera de la carrera política para evitar su presencia en la papeleta del próximo proceso electoral. Con el caso “Sobornos 2012-2016” como bandera, el gobierno, sus aliados e instituciones a su servicio, trabajan ahora en el frente electoral con la finalidad de aplazar las elecciones para que coincida con la sentencia en firme y así eludir la participación electoral de Correa que según todos los sondeos mantiene viva su imagen y popularidad entre la población. “¿Alguien entiende la “necesidad” de aplazar las elecciones?

¡Ah! ¡Sí! ¡Me olvidaba!. Tienen que sacarme una sentencia en firme para impedirme participar, para ver si así nos ganan y siguen repartiéndose el país. Se acerca el momento de recuperar la Patria”.

***