martes, 3 de julio de 2018

EEUU: Una periodista en ascenso, una fuente de inteligencia y sexo en las sombras: el escándalo que salpica a The New York Times

James Wolfe y la periodista del The New York Times Ali Watkins, envueltos en un escándalo de sexo, mentiras y noticias.

Infobae.- La reportera Ali Watkins y el senador James Wolfe son los protagonistas de una historia que tiene a Nueva York y Washington en vilo. La naturaleza de su relación no está del todo clara. ¿Era amor o simplemente sexo a escondidas? ¿Se sedujeron recíprocamente y se usaron? ¿O fue un romance sincero? La investigación está en pleno proceso y en el prestigioso diario The New York Times no entienden aún cómo pudo ocurrir algo tan básico para su manual de ética: ninguno de sus periodistas deberá involucrarse sentimentalmente con una fuente.


***



Un paseo en el Museo de Arte Moderno de Quito

Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”.

Esteban Madera, quinto semestre.- En una visita al Museo de Arte Moderno pude conocer las tres secciones que lo compone: pintura, música y cultura. Cuadros pintados por autores ecuatorianos, instrumentos hechos por artesanos locales y elementos de nacionalidades y culturas del país.


***

Acoso sexual en la Universidad Central de Ecuador: 'Las propuestas de AFU son amplias para ayudar a las víctimas'

Leslie Morales, vocal de la Asociación Femenina Universitaria (AFU).

Brayan Villalta, sexto semestre. Mass Cominicación.- Frente a los diferentes casos de acoso sexual en las aulas, la Asociación Femenina Universitaria (AFU) ha trabajado por ayudar a las víctimas. Leslie Morales, de 21 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y vocal de la asociación, que se destaca por su fuerte personalidad y seguridad, indica los avances, propuestas y respuestas que han desarrollado.


***

Universidad Central destituye a docente acusado de acoso sexual
El Telégrafo.- El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) resolvió el viernes 8 de junio del 2018, destituir a un docente de la Facultad de Artes acusado de acoso sexual por una estudiante.

***

Denuncian acoso sexual en Universidad Central; cinco profesores señalados
El Comercio.- Cristina, una mujer de 40 años, decidió seguir sus sueños y estudiar la carrera de Artes en la Universidad Central del Ecuador. Todo iba bien hasta que tuvo que enfrentar un episodio que ha marcado su vida: detener el acoso sexual de un profesor.

***