jueves, 14 de junio de 2018

El Periodismo del futuro ya llegó


Elentreríos, Argentina.- Uso de Drones, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y mucha investigación periodística forman parte de los proyectos de Periodismo de Datos más relevantes que fueron premiados este año. Se trata de los Data Journalism Awards, los Premios a los mejores proyectos de periodismo y visualización de datos que entrega cada año The Global Editors Network (GEN). La premiación (más allá de ganadores y perdedores) deja una muy actualizada radiografía de los cambios que se están generando en las formas de ejercer el periodismo.


***

El futuro del periodismo en la era digital: acceso pago y la calidad como diferencial
Cronista.- El periodista y consultor español Ismael Nafría, autor del libro La reinvención de The New York Times, visitó la redacción de El Cronista para hablar sobre los cambios en el modelo de negocio que deben hacer los medios para sobrevivir. Ante la caída de publicidad, dice que el "todo
gratis es insostenible" y que los lectores deben pagar por información confiable.

***

El periodista en el siglo XXI
El Momento.- Las herramientas cambian, la modernidad llega, otras se quedan inalterables, como que el periodismo constituye uno de los pilares fundamentales de las sociedades democráticas. Son principios que nos revela la importancia del oficio y su trascendencia.

***

Los desafíos digitales del periodismo
Con más de 400 asistentes, el evento, que ya es una cita clásica para la formación de profesionales, contó con expositores de primer nivel que repasaron las últimas tendencias y experiencias en materia de contenidos y herramientas digitales.

***

El secreto mejor guardado por la redacción de la revista ‘Noticias'
Periodismo.- Publicaron una nota sobre el G20 que aseguraba haber entrevistado a tres cancilleres. El periodista no vio a ninguno de los tres e inventó los diálogos en base a recortes viejos, de otros medios o incluso de voceros. Echaron al periodista que hizo la nota, pero nunca le aclararon a los lectores de la falsificación.

***

Fopea: 180 comunicadores participaron del Seminario de Periodismo Digital en Corrientes, Argentina
Diario de La República.- Alrededor de 180 periodistas y comunicadores correntinos participaron ayer del Seminario Intensivo de Periodismo Digital, que se realizó en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

***