domingo, 10 de marzo de 2019

Televisa se retira del mercado editorial de América Latina

Televisa registró menos utilidades netas en el último trimestre de 2018 (Foto: Instagram).

Señales, Televisa. La cadena Televisa es, desde hace décadas, uno de los mayores editores de revistas en español del mundo. La oferta de sus marcas incluye entretenimiento, reportajes periodísticos o artículos de ciencia. Pero ahora Editorial Televisa vive un período difícil. En las últimas semanas abandonó dos de sus mercados más productivos, Colombia y Chile.


***


Retos del periodismo cubano: sencillamente, hacer periodismo


Evelyn Corbillón Díaz, Bohemia.- Un país sin una prensa que lo acompañe -no solo en lo bueno sino en lo negativo- estará cojeando, porque se trata de un auxiliar fundamental para una conciencia política, remarcó quien desde hace 48 años ejerce el periodismo.


***


***

La Asociación Pro Libertad de Prensa denuncia el acoso contra periodistas
14 y Medio.- La APLP documentó al menos dos arrestos de reporteros, varias llamadas de advertencia de la Seguridad del Estado y numerosos actos de acoso e intimidación.

***


¿Deberían las organizaciones de noticias ser legalmente responsables de las situaciones traumáticas en las que meten a los periodistas? Una decisión judicial histórica en Australia dice que sí


Niemanlab. Un juez dictaminó que un periódico, como cualquier empleador, tiene "el deber de tener un cuidado razonable contra el riesgo de una lesión previsible, incluida una lesión psiquiátrica previsible", a su personal. ¿La amenaza de demandas judiciales impulsará a las salas de redacción a brindar más apoyo a los periodistas?


***