lunes, 23 de mayo de 2016

Colombia confirma que Salud Hernández-Mora está secuestrada por el ELN

Los otros dos periodistas colombianos desaparecidos también están en manos de la guerrilla, según el Ministerio de Defensa.


Colombia confirma que Salud Hernández-Mora está ‘secuestrada’ por el ELN


El Tiempo exige al Eln liberación de los tres periodistas en Catatumbo
El director de este diario rechazó la retención de Salud Hernández, Carlos Melo y Diego D'Pablos.

El Tiempo

Gobierno atribuye al Eln desaparición de los tres periodistas

Mindefensa dijo que seguridad e integridad de estas personas es responsabilidad de esa guerrilla.


***


Las cifras de las agresiones a periodistas en Colombia
Tres periodistas: Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melos, fueron a reportear a la boca del lobo, El Tarra (Norte de Santander, Colombia), y están desaparecidos en esa zona desde hace cinco días. El Catatumbo es una de las regiones más peligrosas del país, porque en ella operan guerrillas del ELN, del EPL, bandas criminales y delincuencia organizada. El Estado brilla por su ausencia.


***
El Ejército busca al reportero de RCN y su cámara de televisión en la región donde se perdió la pista de la española.

Desaparecen dos periodistas colombianos que investigaban el paradero de Salud Hernández
Dos periodistas colombianos desaparecieron la noche del lunes en la región del Catatumbo, al noreste de Colombia, mientras hacían un reportaje sobre el territorio donde el sábado se perdió la pista de Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo. Un tercer periodista, Diego Velosa, de Caracol Televisión, que se encontró con ellos en la zona y que también estuvo desaparecido varias horas, ha asegurado que fueron retenidos por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El País

***

La guerrilla del ELN dice que aún no hablará sobre la periodista secuestrada
El grupo subversivo no dará detalles de Salud Hernández, desaparecida en Colombia desde el sábado, hasta tener los reportes de todos sus frentes, ya que no usan celulares. El Gobierno ofrece recompensa.

Infobae

***

Colombia: Expresan preocupación sobre desaparición de periodistas
La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organización que representa a 600.000 periodistas en todo el mundo, exige la urgente liberación de los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melos, retenidos entre el 21 y 23 de mayo por grupos armados en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo (Nordeste de Santander – Colombia) mientras ejercían su labor periodística.


***
Salud Hernández, columnista de El Mundo y El Tiempo, desapareció el sábado en el norte del país. El presidente Juan Manuel Santos ordenó buscarla con prioridad.

Colombia: desesperada búsqueda de la periodista española raptada por el ELN
El Ministerio de Defensa anunció el envío de refuerzos al Catatumbo para dar con el paradero de la comunicadora Salud Hernández. El presidente Juan Manuel Santos pidió "dedicación" para encontrarla.



***

Colombia: la guerrilla ELN secuestró a una periodista española
Una periodista española que trabaja en Colombia desde hace dos décadas desapareció en una conflictiva región del noreste del país mientras hacia un reportaje sobre erradicación de cultivos de hoja de coca; fuentes militares temen que haya sido secuestrada por guerrilleros izquierdistas que operan en la zona.


***

El Ejército de Colombia busca a la periodista española Salud Hernández-Mora
Exteriores dice que "todo apunta" a que la corresponsal de El Mundo ha sido secuestrada y que el autor "podría ser" la guerrilla del ELN.


***

Salud Hernández volvió a enamorarse del periodismo gracias a Colombia
Perfil de la reportera desaparecida hace tres días en El Tarra, Norte de Santander.


***

Blog
Salud Hernandez Mora

***

Los editores de diarios desean la inmediata vuelta de Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia


***

Alarmante desaparición de periodista en Colombia


***


Colombia: ELN tendría en su poder a periodistas en el Catatumbo


***

Memorias de la selva y la guerra en Colombia
El Tiempo.- 'Periodismo, memorias del conflicto’ es la exposición que recoge el trabajo de Salud Hernández.

***

‘Ganó el periodismo de cloaca’: Salud Hernández sobre los premios India Catalina
Infobae. Matarife, la serie sobre Álvaro Uribe, creada por Daniel Mendoza Leal, consiguió dos premios India Catalina en la edición número 27, que se realizó el pasado 26 de marzo. La producción web obtuvo el premio del público y ganó también en la categoría Mejor producción de serie documental. Como en su lanzamiento el pasado 22 de mayo de 2020, como en los recientes premios India Catalina, la serie despertó molestias en varios sectores del país que han esbozado críticas en contra del certamen y de sobre la producción audiovisual.

***