miércoles, 30 de marzo de 2022

Diario Expreso recibió agresiones tras reportaje del exesposo de Cynthia Viteri

Ciudadanos realizaron un plantón para rechazar la investigación del Diario Expreso. Foto: Captura.

El Comercio. Después de la publicación del reportaje ‘Exposo de Viteri, un nuevo terrateniente en vía a la Costa’, publicado por el diario guayaquileño Expreso el domingo 27 de marzo del 2022, un grupo de ciudadanos afines a la alcaldesa Cynthia Viteri realizaron un plantón en los exteriores del rotativo para proferir agresiones verbales en contra del medio. En un video publicado en la cuenta de Twitter de Expreso se puede apreciar a un grupo de personas que portan carteles y gritan consignas como “Vamos vamos, Diario mentiroso”, “Prensa basura”, “Tanta mentira que publica ese Diario”, entre otros.


***

Expreso. Joaquín Villamar es dueño de 81 solares en el acceso del futuro aeropuerto. Los compró en pandemia, aún casado con la alcaldesa, con disolución de la sociedad conyugal.

***

Rendición de cuentas de la compañía Grupo EL COMERCIO a la ciudadanía

Rendición de cuentas de Grupo EL COMERCIO C.A. correspondiente al período 2021. Foto: Archivo-El Comercio.

El Comercio. Grupo EL COMERCIO, al ser representante de los medios de comunicación Diario El Comercio, Últimas Noticias, El Ambateño y Líderes, invita a la ciudadanía al evento rendición de cuentas del período 2021. La convocatoria, en cumplimiento a la obligación de rendir cuentas dispuesta en los artículos 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, se realizará de manera virtual el jueves 31 de marzo de 2022, a las 12:30 por nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCF6l9n-qIo3NZ12-TS32nqw

Rendición de cuentas de la compañía Grupo EL COMERCIO a la ciudadanía

***


Hasta cinco kilómetros de fila de carros por interrupción en la vía Chone-Flavio Alfaro

Hasta cinco kilómetros de fila de carros por interrupción en la vía Chone-Flavio Alfaro.

El Universo. La mañana de este miércoles, 30 de marzo, eran kilómetros de carros cuyos conductores no podían seguir su camino hacia otras provincias del Ecuador, como Santo Domingo o Pichincha, y viceversa, pues desde anoche deslizamientos de tierra provocados por las lluvias mantienen inhabilitada la vía Chone-Flavio Alfaro, a la altura del sector El Guineo y también en El Cuello, kilómetro 42, en Manabí. Esta vía, afectada por deslizamientos, permite unir a la provincia de Manabí con la Sierra y otras partes del Ecuador.


***

El Universo. Desde las 20:00 de este martes, 29 de marzo, una fuerte lluvia acompañada de truenos, relámpagos y vientos huracanados dejaron incomunicada la vía Chone-Flavio Alfaro-El Carmen. A la altura del sitio El Cuello y La Bramadora, kilómetro 40, las aguas del río Pescadillo sobrepasaron la vía, lo que originó que quedara intransitable, por lo que decenas de vehículos al momento se encuentran en el lugar sin poder continuar a su destino.

En algunos tramos el nivel del agua superó la vía, situación que se vuelve peligrosa. Foto: cortesía de Jorge Salvatierra. Foto: El Universo.


***