miércoles, 14 de febrero de 2018

Perú: Periodista de La República ocupa primer puesto en concurso nacional

Milagros Berríos, periodista peruana.

La República.- Milagros Berríos, periodista de la sección Sociedad de La República, ocupó el primer lugar en la categoría Prensa Escrita del III Concurso Nacional de Periodismo “Impacto y oportunidades de las políticas públicas”.


***

José Carlos Reyes, periodista peruano.

Perú: Periodista de Gestión fue premiado por el Midis, Produce y CIES
Diario Gestión.- En la categoría de periodismo digital del concurso de innovación y desarrollo organizado por el Midis, Produce y CIES, el periodista José Carlos Reyes, del diario Gestión, fue premiado por su informe: “Perú desarrolla la primera planta que fabricará ladrillos reciclando relaves mineros”.

***

Periodista de Editora Perú ocupa primer puesto en concurso de Apeseg
La periodista de Editora Perú (que agrupa al diario El Peruano y la Agencia Andina) Sonia Millones Alvarado obtuvo el primer puesto en el concurso Premio al Periodismo Fritz Du Bois Freund 2017- 2018, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Sonia Millones Alvarado ocupó el primer lugar en el mencionado concurso gracias al artículo "Pólizas contra desastres naturales: seguros para El Niño", que se publicó en diciembre pasado en el diario El Peruano.

***



Colombia: Condenan por injuria y calumnia al periodista Ricardo Puentes

Ricardo Puentes, periodista colombiano.

El comunicador deberá pagar 20 meses de prisión, una multa de 12 salarios mínimos y retirar su artículo titulado "La Caída del Muro de Berlín".


***

Condenan a periodista por calumniar a exfiscal del Palacio de Justicia
El periodista y director del portal periodismosinfronteras.org, Ricardo Puentes Melo, fue condenado este martes a 20 meses de cárcel por calumniar e injuriar a Ángela María Buitrago, exfiscal que adelantó la investigación del caso de la toma y retoma del Palacio de Justicia.

***

Colombia: habla el periodista que reveló montaje judicial
Un juez penal en la ciudad de Bogotá falló a favor de la exfiscal Ángela María Buitrago en su denuncia contra el periodista Ricardo Puentes Melo por los delitos de injuria y calumnia. El comunicador nos habla sobre su decisión de publicar el polémico artículo.

***


En las últimas horas Jhenifer Mora, directora de la Emisora Comunitaria Pacifico Stereo, de Unguía, Chocó, denunció amenazas en su contra por hacer visible a través de su medio todo lo que sucede en el pueblo que la vio nacer.

***

El Espectador.- La Procuraduría General de la Nación emitió su sanción contra el polémico servidor público Santiago Jaramillo.

***

El Colombiano.- Haber pasado más de 35 años en el oficio del periodismo, además de haber sido director editorial del diario El Universal de México, le confiere a Roberto Rock toda la autoridad para hablar de lo divino y humano de la labor del reportero, sin embargo, prefiere ser cauto para hablar de los peligros de la profesión, especialmente a la luz de lo acontecido con los tres periodistas ecuatorianos, asesinados en la frontera colombiana.

***