domingo, 31 de marzo de 2019

Periodismo debe ser refugio de información veraz y de calidad, dicen expertos

María Elvira Domínguez Lloreda, titular de la SIP.

El Comercio.- El periodismo debe ser el filtro para que la sociedad tenga acceso a información veraz y de calidad en un mundo en el que crecen como espuma las noticias falsas, coincidieron expertos en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que concluye este domingo en Cartagena.


***
El Comercio.- De Estados Unidos a Venezuela, la prensa en América está sometida a todo tipo de agresiones, de las verbales a las físicas, según los informes de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentados este sábado 30 de marzo del 2019, en su Reunión de Medio año en Cartagena.

***

Hojas de papel volando. Periodismo: Historia de lo inmediato


El Sol de México. Un informe de la Unesco dice que de 1993 a 2019 han sido asesinados mil 300 periodistas en el mundo. Y que los países más violentos para ejercer el periodismo son Afganistán, Siria y México.


***

El Sol de México. En México hay una gran diversidad de platillos. Cada uno de los estados o regiones tienen sus particularidades, con sus aportaciones especiales, sabores, aromas y gustos locales.

***

El Sol de México. De pronto los espíritus primitivos y sin cepillar se sorprenden de que una joven oaxaqueña, por ser de raíz, trascienda su propio espacio y alcance el triunfo ‘a pesar de que…’

***

El Sol de México. "Viajar es un placer, genial, sensual… Salir del lugar de donde uno es, donde está la casa, comida y sustento, para recorrer el mundo, es el sueño de muchos".

***

El Sol de México. De un aparato salían voces, al principio ininteligibles, luego de difícil percepción hasta que se fue afinando y se podía escuchar la voz humana desde un lugar remoto: “¿Brujería?” decían algunos.

***

Hojas de papel volando. 'Tiempo de canallas', Lillian Hellman-Dashiell Hammett
El Sol de México. Es un relato de decepción e indignación por el grado de ignominia y traición del que fueron capaces muchos estadounidenses para salvarse ellos y hundir a quien pudieran, y así ser considerados “norteamericanos fieles”.

***

El Sol de México. Hace unos días surgió una polémica interesante a raíz de que la empresa productora de la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, decidió que para el público de España, habría que hacer un subtitulaje pues “está hablada en español de México”…

***