jueves, 12 de julio de 2018

Argentina: La periodista Amalia Granata se opone al aborto y la echan de su canal de televisión

Amalia Granata, periodista argentina.

Aleteia.- "Pensar que si hubiera nacido en otra época, me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar!" contestó a su despido la periodista. La periodista Amalia Granata, quien hasta ayer se desempeñaba en la señal de aire Canal Nueve, fue echada del programa Todas las tardes. El motivo, formalmente y tal como reconocieron autoridades del canal, es un tuit en la cual reprocha la actitud de quienes promueven la despenalización del aborto al no reclamar mejor prevención para el cáncer de mama. El contexto tiene que ver con el reciente fallecimiento por esa enfermedad de la hija de María Eugenia Fernández de Laprida, una de las popularmente conocidas Trillizas de Oro.


***

Señales.- Diputados de Cambiemos en contra de la despenalización y legalización del aborto presentaron un proyecto en el que proponen declarar la “preocupación” y el “repudio” por el despido de la periodista Amalia Granata, quien era panelista del programa Todas las tardes, que se emite por Canal 9.

***

Luciana Peker: ‘Tengo la ambición de un periodismo feminista popular’
El Ciudadano.- La periodista bonaerense Luciana Peker presentará en los próximos su nuevo libro, "Putita golosa", en Rosario. "Lo maravilloso del feminismo es que tiene una curiosidad intelectual enorme y además implica un desafío que no te deja sentarte tranquila".

***


Perfil. Abre la inscripción para el ciclo de clases magistrales de Perfil Educación. Luciana Peker, reconocida periodista especializada en género, brindará cuatro seminarios especiales.

***


Periodista argentino, sin trabajo, publicó en chiste y la reacción fue insólita

Tomás Quintín Palma, periodista argentino.

Rosario.- Tomás Quintín Palma que trabajaba para radio Blue fue desvinculado de la empresa y se tomó lo ocurrido con humor pero nunca esperó la respuesta que provocó con su posteo. “Para mí pegó por la empatía”, reflexionó por Radio 2.


***

El Ciudadano.- Tomás Quintín Palma, de 31 años, inició en Instagram una singular movida para pagar sus cuentas después de enterarse que fue cesanteado de la radio porteña FM Blue.

***