viernes, 13 de enero de 2023

Colombia: Periodista Sebastián Mejía Osorio fue hallado sin vida en Manizales

Sebastián Mejía Osorio, periodista colombiano.

Infobae. En una vivienda aledaña a la iglesia de Villa Pilar de Manizales, fue hallado sin vida el joven periodista, Sebastián Mejía Osorio, el cual desapareció desde el 22 de diciembre, pero había retornado a su vivienda seis días después. Según primeras informaciones de los organismos de socorro, Sebastián se habría quitado la vida. El comunicador trabajó con el canal regional de televisión Telecafé hasta mediados de diciembre, día en el que se reportó su desaparición, su esposa mencionó a las autoridades de Manizales que se marchó y dejó solo a su bebé de dos años en el lugar donde residían.


***

Periodismo, medios y tecnología: tendencias y predicciones para 2023

 
Ilustración creada usando Midjourney, un generador de ilustraciones independiente que funciona con inteligencia artificial y que convierte instrucciones en texto en imágenes.

Nic Newman, reutersinstitute. 2023 será un año en el que crecerá la preocupación por la sostenibilidad de algunos medios, en un contexto de inflación galopante y una profunda restricción en los gastos de los hogares. La invasión de Rusia a Ucrania, el impacto cada vez más destructivo del calentamiento global y las secuelas de la pandemia han sembrado miedo e incertidumbre en la gente. El periodismo a menudo ha prosperado en estas condiciones, pero la naturaleza deprimente e implacable de la agenda informativa continúa alejando a gran parte del público.


***