miércoles, 12 de mayo de 2021

Miguel Quintana: ‘La parte empresarial debe proteger a la periodística, en vez de pervertirla’

 
Miguel Quintana, periodista español.

Blog Periodismo Deportivo. Miguel Quintana es un periodista emprendedor. Forma parte de la nueva hornada de comunicadores deportivos en España que se han curtido al amparo de las plataformas digitales y que se han super especializado en el análisis de la actualidad del fútbol nacional e internacional. Desde sus primeros escarceos periodísticos en Ecos del Balón, y como otros compañeros de su generación, llegó a la profesión en tiempos complejos, marcados por el cambio de estructuras y modelos de negocio en los medios.

***

Miguel Quintana es un periodista deportivo que cuenta con más de 50.000 suscriptores en su canal de Youtube. En él, habla de fútbol español e internacional, haciendo resúmenes de cada jornada de LaLiga, analizando a los distintos conjuntos europeos y pronosticando como encajaran los nuevos refuerzos en los equipos a los que llegan. Además, comenta en Radio Marca partidos de LaLiga y escribe artículos para la Revista Panenka.

***

Premio alemán de periodismo

Ivabelle Arroyo, periodista mexicana.

Ivabelle Arroyo, El Economista. Me pusieron a trabajar, pero qué gusto da trabajar así. Por segunda ocasión participé como jurado en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuters, entregado el viernes de la semana pasada a notables periodistas en México, y no puedo más que agradecer la oportunidad que este premio me da para reflexionar sobre calidad, rigor e imaginación intelectual con colegas a los que admiro. Es una friega (¡son muchos!), pero es un enorme placer.


***

DW. Los premios del certamen de periodismo Walter Reuter, una iniciativa en la que participa Deutsche Welle, están dedicados a los trabajos que relatan el complicado escenario social que tiene como consecuencia la pandemia.

***