domingo, 28 de mayo de 2023

Elena Poniatowska cumple 70 años como periodista

 
Elena Poniatowska cumple 70 años como periodistaCréditos: Cuartoscuro.

https://lasillarota.com/, EFE. Este sábado se cumplen 70 años de que Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes, ejerce la profesión que alguna vez Gabriel García Márquez consideró la mejor del mundo, el periodismo, labor que Elena Poniatowska ha realizado con un oído atento y con la vitalidad de un corazón de atleta a lo largo de 7 décadas. En entrevista para EFE, la escritora reveló que para ella, "la mirada es importante, pero también el oído. Yo soy periodista y oigo, oigo y oigo", acción que la caracterizó desde que debutó como entrevistadora y sigue teniendo a sus 91 años, recién cumplidos la semana pasa.


***

Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS)

 
Ricardo Vasconcellos Rosado, El Universo. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza, cumplirá en el 2024 un siglo de existencia. Fue fundada en París con ocasión de los Juegos Olímpicos. Su gran propulsor fue el francés Frantz Reichel y solo tuvo 29 adherentes. Hoy pertenecen a ella más de 9.500 periodistas de 161 países. Su tarea fundamental es unificar la industria mundial de medios deportivos para celebrar sus orígenes y sus valores: cultura e independencia.

***

El Universo. Los ‘sabios’ que hablan como Cantinflas llaman ‘desactualizado’ al que no se obsesiona con la táctica. Dice Valdano: ‘El juego que amamos no se mide’.

***