miércoles, 10 de junio de 2020

Un quinto tripulante de la avioneta estrellada en Perú fugó tras accidente


La República. Un quinto tripulante de la avioneta que estrelló en Zarumilla la mañana del lunes 8 de junio ha huído poco después del accidente, según una investigación del Udla Channel, el canal de noticias de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas. Según el periodista del diario El Comercio del Perú Pedro Ortiz ha contado a los periodistas del Udla Channel, un hombre fue rescatado en el lugar del acccidente por dos vehículos, una camioneta color plomo, y un vehículo modelo Elantra, color rojo. El hombre que ha huido se ha llevado consigo dos maletas, según han narrado personas del lugar.


***

Daniel Salcedo posee tres compañías y dos propiedades en Miami; en Ecuador diez empresas
El Universo. El empresario Daniel Salcedo Bonilla, que sufrió un accidente en Perú cuando huía de la justicia ecuatoriana, registró tres compañías en Florida el año pasado, una de las cuales es propietaria de un departamento en un lujoso condominio en Miami. Además posee una casa de dos pisos en Doral.

***

Alfredo Adum, la mano derecha de Abdalá Bucaram
vocesecu.com. El nombre del abogado y empresario Alfredo Adum Ziade se instaló en la agenda de los medios de comunicación durante los últimos días. Se sospecha que le prestó su avioneta a Daniel Salcedo, uno de los implicados en casos de corrupción por compras con presuntos sobreprecios en los hospitales del IESS. ¿Qué tienen en común el consolidado empresario guayaquileño de 68 años y el joven empresario accidentado en la frontera peruana? Su amistad incondicional con la familia Bucaram.

***

Daniel Salcedo, el prófugo accidentado que es socio y amigo de los Bucaram
Primicias. Daniel Salcedo Bonilla, de 24 años, aparece como accionista de 10 empresas, y tiene nexos de amistad con la familia Bucaram. En 2015 obtuvo un contrato con la Gobernación del Guayas. El nombre de Daniel Salcedo Bonilla surgió por primera vez luego de siete allanamientos realizados por la Fiscalía, el 4 de mayo de 2020. El caso que investigan las autoridades es el sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres.

***

Daniel Salcedo fue deportado de Perú y se encuentra en Ecuador
El Comercio. El comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, informó la noche de este martes 9 de junio de 2020 que Daniel Salcedo ya se encuentra en Ecuador, tras ser expulsado del Perú. Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

***

¿Quién es Daniel Salcedo?
Por Eva Acostam Metro. En palabras de su socio, Jorge Sánchez Montiel, Daniel Salcedo Bonilla, hoy investigado por la Fiscalía, no es testaferro de Dalo Bucaram. El nombre de Daniel Salcedo hoy hace eco en todo el país, pero hasta hace menos de un mes su rostro no era conocido. Sánchez Montiel cuenta que Daniel Salcedo está próximo a cumplir 33 años. Es el hijo mayor de pastores cristianos. Es ingeniero en redes y telecomunicaciones de la Espol. Y en el 2009 junto a Sánchez abrió H.D.C.

***


Abdalá Bucaram le compró un club a Dalo para que sea su capitán y figura
El Futbolero. El exmandatario adquirió un equipo en el fútbol ecuatoriano. El ex mandatario de la República del Ecuador, Abdalá Bucaram, también tiene su historia en el fútbol ecuatoriano, luego de haber sido Presidente de Barcelona Sporting Club -mientras funjía con las labores del Estado- y ofrecer traer a Diego Armando Maradona, crack argentino del fútbol mundial. Su hijo, Dalo, también ha estado inmerso en el tema del balompié. Llegó a estar en la plantilla del cuadro Ídolo del Ecuador en la temporada 2002, tras hacer sus divisiones inferiores en el rival de patio de los Canarios, el Club Sport Emelec. Sin embargo no pudo consolidarse y quedó fuera del plantel.

***

Dalo Bucaram asegura que dejó la casa de Daniel Salcedo en Miami
Vistazo, Redacción. Después de darse a conocer que la residencia en la que estaba hospedado Dalo Bucaram junto a su familia en Miami, Estados Unidos, era propiedad de Daniel Salcedo; el excandidato presidencial afirmó a Ecuavisa que ya no se encuentra en este lugar, sino en casa de otro amigo. Este lunes 8 de junio el canal Teleamazonas dio a conocer que Bucaram se hospedaba en una casa cuyo costo bordea los 500.000 dólares y que está ubicada dentro una ciudadela privada en el condado Miami Dade. La propiedad estaría a nombre de Daniel Salcedo, amigo personal de Bucaram y sospechoso de corrupción en la provisión de insumos médicos a hospitales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

***