jueves, 23 de febrero de 2017

Reportajes famosos

Rosa de Bustos, periodista española.

Los relatos periodísticos escritos con una voluntad de estilo por parte de su autor han sido y son denominados de varias maneras: reportajes literarios, reportajes novelados, reportajes creativos, relatos novelados, relatos de realidad, relatos de no ficción, historias de vida, reportaje humano, buen periodismo, periodismo informativo de creación y, por supuesto, nuevo periodismo y, más recientemente, periodismo narrativo, entre otras. En realidad se trata de los mismos textos. Es decir, de aquéllos relatos, bien escritos, que nos muestran una parte de la realidad, que es extrapolable al resto. Son historias que ayudan a conocer mejor el mundo y, especialmente, al ser humano: su protagonista con infinitos rostros. Son historias buscadas, entendidas y mostradas a través del lenguaje, que nos hacen sentir que hemos estado allí...


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El CNE ratificó la segunda vuelta con el 99,5% del conteo


El Comercio.- El Consejo Nacional Electoral oficializó la información. El 2 de abril se realizará la segunda vuelta electoral para la Presidencia. El titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, señaló que se había escrutado el 99,5% de actas al momento del anuncio.


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América Latina: EEUU prometió trabajar con el futuro líder de Ecuador y felicitó al CNE
 “Aplaudimos los esfuerzos del Consejo Nacional Electoral y el trabajo de las misiones de observación internacionales”, comunicó el Departamento de Estado de EEUU.

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Arrojan atunes fuera de la sede de CREO y Banco de Guayaquil
Con las consignas "Esto no es pagado, Lenin se lo ha ganado!", y "¡fuera Lasso, fuera!" unas treinta personas se manifestaron esta mañana en Quito. La manifestación se dio en los exteriores del movimiento CREO y el Banco de Guayaquil, al norte de la capital.

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Ecuador se despide de Correa. ¿Y ahora?


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La ‘guerra sucia’ se libra en redes sociales
Mario González, redactor, politica@elcomercio.com.- La campaña sucia mutó. En la década de 1990, cuando esta estrategia electoral se popularizó, se hacía a través de la prensa amarillista y los programas de televisión que ponían en escena rumores políticos sin contrastar, según Iria Puyosa, inves­tigadora y consultora en comunicación política y estrate­gias de redes sociales. Ahora -agrega- esta actividad se ha mudado a las redes sociales.

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