sábado, 11 de abril de 2020

Encontraron decapitado a Víctor Fernando Álvarez, periodista de México

Víctor Fernando Álvarez Chávez, periodista mexicano.

Infobae. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que fue hallado el periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril, sin embargo lo encontraron decapitado.


***

México, Chilpancingo, El Universal. El director del portal de noticia Punto por Punto, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fue hallado muerto en la colonia Renacimiento, en Acapulco, tras nueve días de estar desaparecido.

***

París, Prensa Latina. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, víctima hace unos días de un atroz crimen. En una declaración, instó a las autoridades locales a investigar a fondo los hechos y a llevar ante la justicia a los responsables.

***


Fernando Sempértegui: ‘Tenemos laboratorios de biología molecular para realizar pruebas’

 Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Carla Maldonado, Directora Editorial de El Telégrafo. Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), conversó con este diario por teléfono sobre el coronavirus y los aportes de ese centro de estudios. Universidad Central brinda su apoyo para enfrentar la pandemia. Hay 980 médicos de posgrado en los hospitales, 800 internos rotativos que atienden a otros enfermos y 127 médicos en el call center de Salud.


***

Una fila de personas espera para comprar alimentos en medio de la propagación del coronavirus en Guayaquil.

Infobae. El país latinoamericano con más cantidad de muertos por Covid-19 en proporción a su población dejó al desnudo una deficiente gestión del drama desde un comienzo.

***

El Universo. Douglas Cevallos acompañó la semana pasada a su papá al hospital del IESS de Los Ceibos. Él había desarrollado síntomas ligados al COVID-19 y sentía que se ahogaba, que le faltaba oxígeno. Fue la última vez que lo vio con vida. No hubo tiempo para despedidas. El viernes pasado le informaron que falleció. Amado Cevallos tenía 49 años, trabajaba en una constructora y vivía en la cooperativa Horizontes del Fortín.

***

El País. Hoy toca valorar el trabajo de los informadores por encima de los fallos que desfilan por esta columna.

***

Fernando Medina, El Comercio. En el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la seguridad de la morgue se reforzó. La medida se adoptó luego de la pérdida de identificaciones de 13 personas fallecidas. La casa de salud informó que el extravío de los datos se generó por “diversas causas”. Una de esas fue porque familiares de los fallecidos irrumpieron en las instalaciones y “removieron sin autorización los cuerpos”, a finales de marzo.

***