sábado, 5 de febrero de 2022

Falleció el doctor Enrique Echeverría Gavilanes

Iliana Cervantes Lima, Cristobal Peñafiel y Enrque Echeverría.

Iliana Cervantes Lima, Facebook.  Hoy (sábado 5 de febrero) falleció el doctor Enrique Echeverría. En diciembre pasado llegó a la Unión Nacional de Periodistas (UNP) para participar en las elecciones para renovar al Directorio. Estuvo acompañado de su hijo, Carlos. Muchos periodistas nos acercamos para saludarle. A mí, personalmente, me emocionó ver el cariño que tenía por la Institución. Le pedí una foto y él accedió gustoso. Aquí un recuerdo, junto al nuevo presidente del gremio de los periodistas, Cristóbal Peñafiel. Hasta siempre doctor Echeverría, periodista y abogado ejemplar.


***


***

Falleció el ‘Tigre’ Navarro, destacado periodista deportivo nacional

Tigre' Navarro perdió la vida este viernes 4 de febrero. (Foto: EC).

El Comercio.  Una triste noticia para el periodismo deportivo se confirmó este viernes 4 de febrero. Tito Navarro, quien fue conocido popularmente como el ‘Tigre’, perdió la vida, según confirmó su hijo, Carlos Alberto, a través de redes sociales. La información causó mucho pesar. Recordemos que el reconocido comentarista tuvo una larga trayectoria y fue una de las figuras más resaltantes del medio deportivo en el Perú. A lo largo de su carrera, pasó por Radio Miraflores y también compartió labores con ‘Pocho’ Rospigliosi, quien fue otro representante ilustre de este sector de la prensa.



Puerto Rico: Taller impacta a estudiantes de Periodismo

Dialma Santiago Ruiz, vicepresidenta de Noticias de Telemundo Puerto Rico, compartió sus experiencias detrás de cámaras. (VANESSA SERRA DIAZ).

El Nuevo Día.  Once estudiantes de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón participaron ayer del primer taller de Telemundo Local Academy en Puerto Rico, un proyecto que busca impactar a futuros periodistas y productores de noticias para que consigan ofertas de trabajo en un campo muy competitivo. Los encargados detrás de los noticiarios de Miami, Orlando y Puerto Rico de la cadena Telemundo compartieron sus experiencias detrás de cámara y exhortaron, a los alumnos, a seguir desarrollando sus destrezas comunicativas mediante la sensibilidad y la credibilidad.


***

Prensa alemana: México, el lugar más peligroso para el periodismo

El sepelio de la periodista mexicana Lourdes Maldonado.

DW.  El periódico Süddeutsche Zeitung resalta: "Es un récord espantoso, incluso para México, un país más peligroso para los periodistas que cualquier otro fuera de una zona de guerra. Los reporteros son tiroteados o apuñalados, a veces decapitados e incluso desmembrados. Es una carnicería indescriptible, una violencia desatada. En 2021 fueron asesinados siete periodistas y, de seguir así, 2022 podría convertirse en el año más mortífero de la historia para los trabajadores de los medios de comunicación en México.


***