jueves, 27 de julio de 2023

De panelista a conductora: así fue el debut de Alejandra Jaramillo como presentadora de ‘Siéntese quien pueda’ (Univisión)

 
Alejandra Jaramillo y su compañero de panel Álex Rodríguez presentaron juntos la emisión de 'Siéntese quien pueda' (Univisión) del miércoles 26 de julio. Foto: instagram.com/alexrodrigueztv.

El Universo. ¡Conductora por un día! Solamente por la emisión del miércoles 26 de julio, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo dejó vacía su silla como panelista para convertirse en la presentadora del noticiario de farándula Siéntese quien pueda (Univisión). Esto se debió a que la conductora original del espacio, la mexicana Stephanie Himonidis (más conocida como Chiquibaby), debió ausentarse de esa transmisión. La popular Caramelo compartió la conducción del programa, que se transmite en Estados Unidos diariamente a las 13:00, con su compañero Álex Rodríguez, periodista español.


***

Un estudio desvela las tres causas por las que los periodistas abandonan la profesión y las tres etapas vitales más críticas


Laboratorio de Periodismo. Una reciente investigación realizada por el periódico digital suizo “Republik” ha revelado que las principales causas por las cuales los periodistas abandonan la profesión son el estrés, la falta de perspectivas y las altas expectativas de rendimiento de un periodista que tienen los editores. 

La investigación se llevó a cabo ante el elevado número de periodistas que están dejando su profesión en Suiza, dos cada semana, una cifra importante para un país como Suiza. Los periodistas citaron asimismo tres momentos críticos en su carrera que pueden desencadenar su decisión de abandonar:

- El periodo post-educativo, cuando los recién graduados no pueden encontrar trabajo y pesa el desánimo el tiempo de formación de la familia.
 
- Cuando se sufre la dificultad de conciliar en torno a los 50 años.

- Cuando surgen preocupaciones sobre la posibilidad de mantenerse en la profesión hasta la edad de jubilación.


***