lunes, 22 de julio de 2019

Mariano Ryan: ‘Somos periodistas las 24 horas del día’

Mariano Ryan, editor argentino, comenta del trabajo de un periodista diariamente.

Clarín. Mariano Ryan, prosecretario de redacción de Deportes de Clarín y editor de Deportes del mismo medio, habló sobre los pro y los contras de ser un periodista, otorgó consejos esenciales a sus estudiantes y contó muchas de las anécdotas que lo marcaron en su larga trayectoria de como profesional. "Para mí es un oficio maravilloso, tiene muchísimas cosas a favor y muchísimas cosas en contra, una de ellas es olvidarse de los horarios. Los periodistas somos periodistas las 24 horas del día y es así”, asegura Ryan.


***


Facultad de Comunicación Social-UCE

Natalia Rivas, periodista y antropóloga.

Facultad de Comunicación Social-UCE
Decisión de los énfasis

***


El Cóndor de Père-Lachaise: ‘un disco de rockero viejo’
Por Natalia Rivas / @Natyri7. Fernando Iwasaki, el escritor peruano, estuvo de paso en Quito y charló #EntreNos con Natalia Rivas sobre su última obra, El Cóndor de Père-Lachaise, editada por el sello El Conejo. ¿Cómo el autor aborda el humor en su producción literaria? ¿Qué lugar ocupa el erotismo en su obra?

***


La SIP inicia el miércoles conferencia hemisférica de periodismo digital

María Elvira Domínguez, directora de la SIP y del diario El País de Cali (Colombia).

Diario Libre. Con la presencia de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania, se iniciará este miércoles en Miami la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SIPConnect 2019 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). El programa de dos días y medio de duración cuenta con 34 panelistas y oradores, líderes de la industria de la información en las plataformas digitales, así como empresarios e innovadores de la comunicación.


***

Dialoguemos. Empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos.

***