lunes, 8 de julio de 2019

Daniel Hadad: 'Tenemos un modelo de negocios rentable sin ser de pago'

Daniel Hadad, periodista, abogado y empresario de medios.

Señales. Fundó medios que, a poco de empezar, se convirtieron en líderes de audiencia e impusieron nuevos modos de producción a sus competidores. Creó Radio 10, FM Mega, el canal de noticias C5N y desde 2002 está abocado al mundo digital al frente de Infobae, el último medio que fundó y que, por segundo año consecutivo, se consolidó como el sitio de noticias líder en Argentina. Daniel Hadad es periodista, abogado, empresario de medios y no es proclive a dar entrevistas, pero ante su innegable éxito como CEO de Infobae hizo una excepción y fue como invitado al programa “Cada noche” que se emite por la TV Pública, el canal estatal.


***

Infocielo. El abogado, periodista y empresario siguió su instinto, destaca que hoy es importante el aporte del Big Data y la inteligencia artificial. El creador de Radio10 y La Mega 98.3 explica que en la radio AM faltaba un espacio de “centro derecha” y en las FM no se escuchaba rock nacional. En una entrevista en la Televisión Pública contó cómo nacieron las dos radios que en poco tiempo fueron líderes. “Cuando hice Radio 10 o hice Mega, fue instinto” reflexionó Hadad.

***

Gisele Sousa Dias, periodista argentina.

Señales. La periodista Gisele Sousa Dias inaugura el cargo de “Editora de género”. El objetivo de crear un cargo que hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio, remarca Infobae en su nota.

***

Infobae. Unas 3.100 personas asistieron al encuentro que se llevó a cabo este martes 27 de agosto en el Shopping Dot, de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se habló de audiencias, medios de comunicación, redes sociales, tendencias de consumo y publicidad. Todo esto bajo la óptica de las nuevas tecnologías como el big data y la inteligencia artificial: ¿cómo impactan las diferentes formas de innovación a la hora de contar historias, de vender productos o de comunicarnos? Ésas fueron las preguntas que se buscaron responder, desde distintas ópticas, en este evento donde hubo 35 charlas y paneles a cargo de importantes referentes del mundo digital.

***

Infobae. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) dio a conocer los ganadores del certamen anual de los “Premios ADEPA al periodismo” en su edición número 31: Infobae fue premiado con ocho galardones, consagrándose como uno de los medios que más reconocimiento obtuvo. Las distinciones corresponden a distintas categorías, desde Innovación en Contenidos Digitales hasta Periodismo de Investigación o Derechos Humanos. 

***