sábado, 3 de marzo de 2018

Medios Públicos EP buscará salvar a Gamavisión

Patricio Proaño, gerente subrogante de Medios Públicos EP.

El Universo, Quito.- Con pérdidas acumuladas por 14 millones de dólares, el canal incautado Gamavisión continúa buscando una solución para ser una empresa viable.


***

Expreso.- Reactivar el canal requiere de un desembolso de 6 millones de dólares. La empresa de medios públicos ofrece un plan de reactivación en las próximas semanas.

***



Un Metro a la medida de Quito


El País de España.- La obra de transporte más importante del país, que le cambiará la vida a casi medio millón de personas, se ha logrado concretar en un 50%. Dormir un poco más, estudiar mejor, ser más productivo y tener más tiempo para compartir con la familia y amigos. Las características de una sociedad ideal están por llegar a Ecuador, a través de una obra que cambiará la faz de su principal urbe: el Metro de Quito. 

Con más de 400.000 viajeros diarios, el proyecto será la columna vertebral del futuro sistema integrado de transporte de la ciudad, que acortará distancias y la hará más inclusiva. Más de 50.000 estudiantes de la Universidad Central tendrán acceso a transporte más rápido y económico; y cientos de miles de quiteños conectarán con sus centros de empleo y negocio, el casco histórico o el corazón financiero de la capital ecuatoriana.

Durante 19 meses, más de 4.000 trabajadores han logrado avanzar en la construcción en diferentes áreas de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de las tres principales instituciones de desarrollo de la región y una de Europa: el Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y del Banco Europeo de Inversiones.

En las siguientes diez imágenes contamos sobre los seis primeros meses de gestación del Metro de Quito y cómo la ciudad se prepara para su transformación económica y social.


***