miércoles, 15 de agosto de 2018

Lecturas en el diario

Pierre Boulez. 

Damián Tabarovsky, Perfil.- No sé si les pasa también a ustedes, pero a mí se me hace cada vez más difícil encontrar algo inteligente en los diarios. Por inteligente quiero decir algo que esté bien escrito y que dé a pensar. Tal vez, para leer hoy los diarios, habría que usar una estrategia, es decir, aprender a encontrar la belleza en medio de la inmundicia.


***

Festival ¡PAM!, cuatro días de periodismo y literatura
El 4º Festival ¡PAM! de periodismo y literatura comenzará este jueves 30 de agosto y continuará con actividades hasta el domingo 2 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa.

***

Betiana Pereyro, una periodista que lleva en la sangre esta profesión
Periodista se nace y se hace. Así se refería la profesional marplatense, Betiana Pereyro, en diálogo con “el Retrato…” y tras cumplir más de 30 años vinculada al mundo de la comunicación social. “Hemos aprendido con la mejor herramienta que te puede dar la vida que es la calle”, aseguró.

***

Alianza Bloomberg-Perfil: Periodismo futuro
Perfil.- El acuerdo de distribución de contenidos en castellano apuesta a la velocidad con calidad.

***

Marcelo Fígoli.

Compró Noticias Argentinas y ahora va por Radio Rivadavia
Señales.-  “Ojalá podamos tener radio Rivadavia”, dice Marcelo Fígoli. El empresario ya adquirió las radios Rock & Pop, la AM 990 y posee el 80% de la agencia NA. Ahora va por radio UNO y la emblemática AM Rivadavia, cuyo segundo intento de remate será este lunes.

***

‘No creo en lo obsoleto de los medios tradicionales’, sostiene el dueño de Noticias Argentinas
Señales.- Marcelo Figoli, dueño de Fénix, invirtió en radios y ahora compró la agencia Noticias Argentinas. Asegura que no planifica en base a pauta oficial. Los consejos de Daniel Hadad.

***


Revista Fotogramas

Blanca Suárez, actriz española.


***


Revista Mito



***



Medios y comunicación: ‘La palabra y la acción’

Jesús Martín-Barbero.

Página 12.- Jesús Martín-Barbero, nacido en España y adoptado en Colombia desde 1963, es uno los más importantes referentes teóricos del pensamiento latinoamericano de la comunicación. Su libro De los medios a las mediaciones (1987), traducido al inglés, el francés y el portugués, es una obra de lectura obligatoria en todas las carreras de comunicación de las universidades latinoamericanas y otras muchas del mundo.


***

Derecho a la comunicación para todos y todas
Señales. Los grupos hegemónicos se victimizan, incumplen las leyes, pero logran más poder y hacen que el Estado los subsidie y que todos paguemos sus malos negocios.

***


Ecuatoriano gana uno de los 'Oscares de la Comunicación'
La República. Anualmente se realizan los Napolitan Victory Awards, premios internacionales organizados por The Washington Academy of Political Arts and Sciences, conocidos como los “Osares de la Comunicación» en el entorno del marketing político. En la edición 2019 hubo un galardonado ecuatoriano, Daniel Merchán Rivera, que ganó la categoría Global Democracy, otorgada a líderes que luchan en favor de la libertad y los derechos humanos. Este es el segundo Napolitan ganado por Merchán, ya que el año pasado fue premiado en la categoría Youth Leadership Award. Ambos premios han sido por combinar el marketing político con la organización de iniciativas sociales.

***


Audiolibros, el fenómeno que podría salvar el mundo editorial


Media-Tics.- Mientras el sector editorial tradicional trata de sobrevivir al tsunami digital y la venta de libros en papel ralentiza su crecimiento, el fenómeno de los audiolibros abre una ventana a la esperanza: nace una nueva forma de obtener ingresos. Y promete.


***