domingo, 10 de febrero de 2019

María Isabel Carmigniani, periodista en el canal Ecuavisa y mamá a tiempo completo

María Isabel Carmigniani, periodista en el canal Ecuavisa.

La gente de hábitat.-  “Ser periodista es mi estilo de vida, no es una profesión. Si yo volviese a nacer, volvería a ser periodista, me iría por lo que amo, volvería a elegir este hermoso estilo de vida, una y mil veces, me encanta. Primero no tienes un horario, segundo que no sales del trabajo y dejas de ser periodista, sino que todo el tiempo estás viendo información, como yo digo es una adicción a estar informado, saber lo que pasa, informar a la gente. Nunca dejo de trabajar, más bien es el diario vivir. Amo que todos los días hago algo distinto. Me encanta poder conocer distintas realidades,eso te enriquece como persona y en tu vida en general. Todos los días estás aprendiendo”.


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The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital


Clases de Periodismo.- Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

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Pedro Ruiz, Señales.- El icónico New York Times ha encendido la llama de la esperanza para el mundo del periodismo, tras cerrar un sólido 2018 con unas cifras en el ámbito digital que han sorprendido a los inversores. El gigante consiguió cerrar el año pasado con un volumen de suscriptores digitales cercanos a los 3,4 millones, además “debería continuar expandiéndose a un ritmo constante hasta alcanzar los 10 millones en 2025”, según las previsiones de la propia compañía y ratificada por los analistas de Bloomberg.

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The New York Times.- "A la distancia se oían disparos: a veces uno, dos o varios. También una sinfonía dispareja de perros que ladraba por la zona y risas de niños jugando muy cerca nuestro". Éramos tres periodistas en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Trabajábamos en una zona peligrosa pero sin ánimo de arriesgarnos cuando, en segundos, había un grupo de hombres armados rodeándonos. Nos secuestraron. Así es la vida si eres periodista en México: trabajamos y vivimos en peligro.

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Señales. En total, en el trimestre el New York Times ingresó 436 millones de dólares (más de la mitad procedente de suscripciones), un 5,2 % más que el segundo trimestre del año pasado, con una ganancia neta atribuida de 25,17 millones de dólares (un 6,7 % más).

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Nuestra misión en The New York Times es buscar la verdad y ayudar a la gente a entender el mundo. Esto adopta muchas formas, desde las investigaciones acerca de abuso sexual que ayudaron a iniciar el movimiento internacional #YoTambién hasta reportajes de expertos que revelan cómo la tecnología está transformando todas las facetas de la vida moderna, además de comentarios relevantes y contundentes sobre la cultura, como cuando afirmamos que “el Aperol spritz no es una buena bebida”. Sin embargo, en un momento en el que el aumento del nacionalismo está provocando que la gente solo se enfoque en su propio país, uno de los trabajos más importantes de The Times es destacar lo que hay allá afuera.

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Infobae-The New York Times. David Carr fue un notable profesional de los medios estadounidenses que vivió al límite: fue adicto a la cocaína y al alcohol, padeció cáncer y llegó a pasar varios días detenido por conductas violentas. Un recorrido por su trabajo periodístico, los momentos más sórdidos que atravesó y su final inesperado.

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Señales. El diario The New York Times superó los 5 millones de suscriptores, principalmente gracias a una nueva aceleración de su portafolio de abonados digitales, anunció la compañía el martes. El diario cuenta con 3.4 millones de usuarios que pagan por su servicio en línea, cerca de 900 mil abonados a la edición impresa, y el resto de los suscriptores proviene de afiliados a productos especializados.

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Priscilla Villarreal deambula en una vieja camioneta pick-up Dodge por las calles de Laredo; hace lo posible por presenciar redadas en contra de narcotraficantes y escenarios de asesinatos para llevar sus historias sobre el lado oscuro de la frontera sur de Estados Unidos a sus seguidores.

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Blog Periodismo Móvil


Periodismo móvil: qué es, qué aporta y qué piensan de él los profesionales. Internet cambió el periodismo para convertirlo en algo totalmente distinto, la popularización de los teléfonos inteligentes volvió a abrir un mundo de posibilidades en la profesión. La inmediatez de las comunicaciones, el acceso a la red en cualquier lugar y ese afán por compartirlo todo en redes sociales han tenido mucho que ver en el nacimiento de una nueva modalidad.

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De la misma manera que el nacimiento de Internet cambió el periodismo para convertirlo en algo totalmente distinto, la popularización de los teléfonos inteligentes volvió a abrir un mundo de posibilidades en la profesión. La inmediatez de las comunicaciones, el acceso a la red en cualquier lugar y ese afán por compartirlo todo en redes sociales han tenido mucho que ver en el nacimiento de una nueva modalidad.

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Adelita Coriat,La Estrella. Dejar de depender del financiamiento del gobierno y las publicitarias forma parte de las reestructuraciones que han adoptado medios europeos y norteamericanos para reforzar su credibilidad y ofrecer un mejor contenido a sus lectores.

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Christian Balbo, Diario, Argentina. El dispositivo móvil logró lo que todo periodista soñó durante décadas: tener la posibilidad de cubrir una noticia en tiempo real desde todos los ángulos posibles, redactar textos, grabar audios, tomar fotografías y hasta editar el contenido con una pieza que entra en la palma de la mano y puede transportarse por todo el Planeta, en el bolsillo, sin limitaciones ni restricciones.

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La proliferación de los smartphones también ha cambiado la manera en la que muchos medios de comunicación trabajan. Los periodistas no esperamos a llegar a las redacciones para tratar el material y usamos nuestros teléfonos inteligentes como herramientas 360 para escribir crónicas o noticias, informar a través de las redes sociales, grabar y editar vídeos e incluso retransmitir en directo.

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Sofía Iordanidu, periodista y profesora de Periodismo en la Universidad Abierta de Chipre, en una larga entrevista analiza las perspectivas y retos del periodismo digital, tema que se debatirá largo y tendido en el marco del I Congreso Internacional sobre “Periodismo Digital: ¿Una respuesta a la crisis de los Medios de Comunicación?

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El móvil es hoy un dispositivo casi indispensable en nuestras vidas por razones de comunicación. Pero, además de facilitar acciones simples de comunicación, los móviles se están usando de forma complementaria para hacer fotos, escuchar música o ver películas. Entre los periodistas, el móvil se ha convertido en una herramienta importante para transcribir contenido y emitir material audiovisual. Mucho más accesible a la hora de ejercer el periodismo callejero. Cámaras gigantes, trípodes, grabadoras, micrófonos, ordenadores o incluso libretas dibujan el paisaje periodístico de los grandes medios de comunicación. Pero, en ocasiones, una herramienta muy poderosa y fácil de usar puede encontrarse en nuestros bolsillos y ayudarnos a hacer periodismo: el móvil.

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La Vanguardia. Los ‘smartphones’ y las tabletas permiten hacer periodismo, pero es necesario comprobar los datos. Cámaras gigantes, trípodes, grabadoras, micrófonos, ordenadores o incluso libretas dibujan el paisaje periodístico de los grandes medios de comunicación. Pero, en ocasiones, una herramienta muy poderosa y fácil de usar puede encontrarse en nuestros bolsillos y ayudarnos a hacer periodismo: el móvil.

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Ami. Casi siete de cada 10 españoles consideran a internet como su principal fuente de información. Es más, un 56,5% de los internautas apunta a redes sociales cuando se les pregunta por su manera habitual de informarse, según datos de la AIMC. Lo que muchos desconocen es que son los medios de comunicación tradicionales y los profesionales de la información los que crean mayoritariamente el contenido que se lee y se comparte.

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Urgente. La Asociación de Periodismo Digital (APD) cerró el año con un taller sobre "Periodismo digital y la gestión de sitios de noticias". Además fue un buen momento para presentar los nuevos miembros de la organización.

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Sofía Paredes. Los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en que la sociedad se comunica y consume información y, desde hace unos años, el celular se ha consolidado como la herramienta de comunicación más utilizada por la población, casi la mitad (48 %) de personas en Latinoamérica se informa por redes sociales, lo que denota que la forma de consumir noticias ha cambiado y la de producirlas, también.

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Blog Maestro de WEB



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Periodismo Digital: definiciones y características
Maestro de Web.- El Periodismo Digital es un tema que se discute en congresos, salas de redacción, escuelas de periodismo y representa en la actualidad un continuo debate. Todos estamos conscientes del papel que ocupa el internet como plataforma de información y comunicación. Sus herramientas y servicios cada día nos permiten descubrir nuevas formas de comunicar, educar y entretener.

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