domingo, 24 de enero de 2021

¿Corrupción en las VACUNAS? | Malas Noches con BN Periodismo

 


***

El papa Francisco pidió un periodismo valiente y llamó a combatir las noticias falsas

 
Francisco mantiene un encuentro con los periodistas a bordo del avión durante el vuelo que lo traslada a Seúl (EFE).

Infobae. El papa Francisco pidió este sábado un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó por controlar el “evidente” riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempos de pandemia. “Opiniones atentas se lamentan desde hace tiempo del riesgo de un aplanamiento en los ‘periódicos fotocopia’ o en los noticieros de radio y televisión y páginas web que son sustancialmente iguales, donde el género de la investigación y del reportaje pierden espacio”, expresó el papa en su mensaje por la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.


***

DW. El papa Francisco pidió este sábado un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y de las historias, y abogó por controlar el "evidente" riesgo de las noticias falsas por internet, especialmente en tiempo de pandemia. Consideró que el periodismo como relato de la realidad, requiere de "ir allá a donde nadie va" y pide a los periodistas que "desgasten las suelas de los zapatos" para controlar el riesgo de noticias falsas.

***


Vatican News. Un comentario entusiasta sobre el Mensaje del Papa para las Comunicaciones Sociales proviene del periodista Paolo Borrometi, que lleva siete años bajo escolta. En nuestra entrevista, acoge las palabras de Francisco como un estímulo para hacer cada vez mejor, denuncia la distorsión generalizada en cierto periodismo que ha pasado de ser "perro guardián de la democracia" a "perro de compañia", y menciona el maxi-juicio de la 'ndrangheta calabresa y la forma de (no) documentarlo.

***