domingo, 18 de junio de 2017

Bob Woodward: ‘El buen periodismo requiere de mucha energía’

Entrevista de Carlos Alsina a Bob Woodward, un mito del periodismo.

MiquelPellicer.Com.- Bob Woodward, mito del periodismo mundial, es que es uno de los reporteros del Washintgon Post que destapó el caso Watergate que provocó la dimisión de Richard Nixon. Woodward ha participado en el Management Summit de Atresmedia y ha estado en Madrid. Alsina, presentador de ‘Más de Uno’ en Onda Cero, ha hablado con el periodista estadounidense en el Congreso de los Diputados.



***

Bob Woodward: ‘Internet ha infectado el periodismo’
El legendario periodista se encuentra en Madrid para participar en el Management & Business Summit (Mabs2017), un foro organizado por Atresmedia. Éste es el último fragmento de la entrevista que concede a PAPEL un rato antes de impartir su conferencia.

***

Bob Woodward estaría detrás de una nueva película basada en Watergate
El veterano periodista Bob Woodward, a cargo de la investigación Watergate, estaría detrás de una nueva película vinculada con este hito periodístico. Axios.com reveló que tuvo una respuesta afirmativa del reportero de The Washington Post.

***


Las armas del periodismo: el caso Watergate
Laura Camila Arévalo Domínguez- @lauracamilaad. El Espactador. La investigación de Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas del The Washington Post, sobre el robo al edificio Watergate, erosionó la confianza del pueblo estadounidense en la institucionalidad que lideraba en ese momento Richard Nixon. Este artículo recupera la historia de dos reporteros que lograron la dimisión del primer hombre de Estados Unidos en 1974.

***

Libro en mano: algunas lecturas sobre el oficio periodístico
La Vanguardia. El periodismo también se encuentra en los libros, no sólo en la radio, la televisión o la prensa diaria, ya sea impresa o digital.

***

Señales. "Hoy en día se pretende poder definir acontecimientos importantes con una sola frase, pero en el periodismo es necesario profundizar", subraya el veterano periodista estadounidense y señala que el empresario sembró división en EU y que su única preocupación en los últimos meses era obtener la reelección, la cual perdió por su fracaso a la hora de proteger a la gente de la pandemia.

***